jueves 30 de mayo de 2024 19:11:10

EL EX PRESIDENTE FERNÁNDEZ SE METIÓ EN LA DISCUSIÓN ENTRE JAVIER MILEI Y CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER POR LOS AUMENTOS EN EL EJECUTIVO

El expresidente había sido aludido negativamente por la líder del kirchnerismo en el cruce con el libertario, aunque éste hizo caso omiso a ello

El expresidente Alberto Fernández aprovechó en la noche del sábado las idas y vueltas con el aumento de los sueldos de los cargos jerárquicos de Presidente y ministros para cuestionar a Javier Milei. Es que al actual mandatario lo habían apuntado por esa medida pero el libertario se escudó al manifestar que fue aplicada en 2010 durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Ello generó que la exjefa de Estado le responda, incluso aludiendo negativamente al propio Fernández, pero el exmandatario omitió esa parte del fuerte cruce en redes sociales. Fernández escribió en su cuenta de X (antes Twitter) algunas críticas dirigidas a Milei por el hecho que había denunciado la diputada nacional de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz.

“Lamento que, después de tener que disculparse por el champán, ahora el presidente tenga que retractarse por haber aumentado su sueldo y el de sus funcionarios en un 48 por ciento”, comenzó el exmandatario. Además, sostuvo: “(Milei) Nos tiene acostumbrados a cambiar de opinión, como cuando en campaña dijo que no se iba a juntar con la casta política de Juntos por el Cambio, pero terminó haciéndolo para poder llegar a la presidencia en el balotaje”.

Y añadió: “Señor presidente, le sugiero que antes de cuestionar mi gestión, se informe. En primer lugar, en 2020, a causa de la excepcionalidad de la pandemia, mediante el decreto 837/2020, excluí a las autoridades superiores del aumento homologado para empleados del Estado”. “Esto es lo que usted debió haber hecho”, indicó Fernández al líder de La Libertad Avanza.

Acto seguido, puntualizó: “Usted recibió un país con la tasa más baja de desocupación de los últimos 34 años. Recibió un país en el que la industria creció en tres de los cuatro años de gestión. En ese lapso se crearon 1,5 millones de puestos de trabajo”, precisó. En ese sentido, insistió que durante su gestión “recibió un país que soportó el peso de una deuda impagable, una pandemia global, una guerra que aumentó los precios de los alimentos y la energía, y una sequía que nos privó de 25.000 millones de dólares”.

“Con todo eso, nunca dejamos de apostar a la producción, el trabajo y el consumo interno. Algo que su gobierno está destruyendo”, amplió. “Detesto estos debates por las redes sociales. Pero es el modo que usted elige”, sostuvo Fernández, aludido por Cristina Kirchner cuando ésta le dijo a Milei: “Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer”.

El exmandatario hizo ‘oídos sordos’ a ello, y concluyó: “Con el respeto que me merece su investidura, le pido que revise el rumbo que le está dando a nuestra Patria. Es demasiado doloroso para millones de argentinos y argentinas”. Días atrás, Fernández confesó que en el último tiempo habló telefónicamente con Milei, no así con Cristina, con quien no habla, según dijo, desde el 10 de diciembre último.