martes 28 de mayo de 2024 17:09:34

INSÓLITO, DIANA MONDINO CUESTIONÓ LOS PRÉSTAMOS DE LA ANSES A JUBILADOS ENFRENTE A MIRTHA LEGRAND “TODOS ALGÚN DÍA VAMOS A MORIR”

Según Mondino, no es rentable para el Estado otorgar créditos a jubilados que por la edad avanzada podrían fallecer por causa natural.

En medio del escándalo de corrupción en Anses con Nación Seguros, vinculado al expresidente Alberto Fernández, la canciller Diana Mondino generó controversia al cuestionar la concesión de créditos a jubilados. Durante su participación en el programa «La Noche de Mirtha Legrand«, Mondino expresó su extraño punto de vista, desatando la sorpresa de los presentes.

La conductora Mirtha Legrand (programa que se transmite en Canal 13) consultó sobre el escándalo de los seguros en ANSeS, y Mondino calificó la situación como un «escándalo» debido a la obligación de utilizar al Banco Nación como aseguradora, cuando podrían optar por un sistema de autoseguro sin intermediarios.

Sin embargo, el momento más controvertido llegó cuando la periodista Mónica Gutiérrez explicó que los seguros respaldaban los créditos otorgados a jubilados que por alguna razon económica o por fallecimiento no pudiesen pagarlo. Mondino, de manera insólita, respondió: «Es absurdo, por definición todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años es seguro que te vas a morir. Entonces, ¿para qué estás haciendo este tipo de cosas?»

Ante esta declaración, Mirtha Legrand respondió de manera risueña: «Yo pienso vivir muchos años más, si Dios quiere». La icónica conductora celebró recientemente su cumpleaños número 97 y compartió la celebración con familiares y amigos en su departamento en Palermo. La periodista Gutiérrez intervino con humor tras las palabras de Mondino, destacando que una persona puede vivir hasta los 106 años y señalando que no es tan seguro que todos nos vayamos a morir.

El Gobierno, en respuesta al escándalo, anuló el contrato con Nación Seguros y retomará la cobertura a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. El fiscal federal Ramiro González imputó al expresidente Alberto Fernández, al extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, y al intermediario Héctor Martínez Sosa por presunta administración fraudulenta en los negociados con seguros para jubilados que tomaban créditos.

Mondino justificó el cierre de Télam y los 700 despidos de periodistas
La ministra consideró a Télam como «ineficiente» y cuestionó su financiamiento estatal, mientras que en relación con los recortes en el INCAA, argumentó que el gobierno debe tener prioridades y enfrentar agujeros negros de gasto. «El vínculo con el periodista en los últimos se quebró porque no estaba diciendo lo que pensaba ni lo que creía, sino que le pagaban para que diga, en algún caso. En otros casos, tener información distorsionada porque venían fuentes donde no se mostraba la totalidad de la información», declaró Mondino.

«¿Por qué habiendo chicos pobres tenemos que pagar una tarea que se pueda hacer desde el punto de vista privado? Télam vendía servicios, puede seguir vendiendo servicios sin necesidad de que el Estado sea el que haga los aportes», arremetió la funcionaria de 65 años.

Luego, se encargó de fustigar al INCAA: «Se han convertido a lo largo de los años en agujeros negros de dinero y eso es una de las cuestiones donde uno tiene que tener prioridades. No alcanza para todos ¿En dónde cortar? ¿Cortar a los jubilados o hacemos películas que nadie ve, con honorarios que no se pueden controlar? El gobierno anterior ha dejado cuentas de muchísimos meses sin pagar e incluye los medios. Con lo cual en este momento el gobierno está, como puede, intentando ir pagando cuentas de los medios que en algunos casos se usaron para hacer publicidad en contra».