martes 28 de mayo de 2024 16:51:36

JAVIER MILEI DESTACÓ EL “EXCELENTE DIÁLOGO CON MAURICIO MACRI EN MEDIO DE LAS VERSIONES SOBRE UNAS ALIANZA”

Tras el nombramiento de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad del gobierno de La Libertad Avanza, crecen los rumores sobre una coalición entre ese espacio y el PRO

El presidente Javier Milei volvió a destacar la figura del exmandatario Mauricio Macri. Milei afirmó este domingo que tiene “un excelente diálogo” y “frecuente” con el fundador del PRO. Asimismo, no descartó que podrían verse cara a cara esta semana o la próxima. Los dichos del jefe de Estado se dan en medio de los rumores sobre una posible coalición política conformada por La Libertad Avanza y el PRO.

“Tenemos un diálogo frecuente (con Macri). Hablamos una vez cada diez días aproximadamente”, indicó Milei, en declaraciones a La Nación +. El mandatario habló desde Washington, Estados Unidos, donde este sábado participó de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés). Allí, Milei se encontró con el expresidente estadounidense Donald Trump.

Antes de regresar al país desde la capital norteamericana, y en medio de versiones acerca de la posible coalición ‘PRO-libertaria’, Milei indicó que probablemente se vea con Macri “esta semana o la otra”. De todas formas, evitó dar detalles sobre si en esa ocasión podría avanzar sobre el vínculo político entre ambas fuerzas políticas.

La afinidad política entre LLA y el PRO “se dio naturalmente en el Congreso”, dijo Milei, cuando se debatió el proyecto de Ley ‘Bases’ u ‘Ómnibus’, que tuvo aprobación en la discusión en general pero cuyo tratamiento fracasó al momento del análisis en particular. En ese sentido, Milei agradeció el rol que tuvo el diputado nacional Cristian Ritondo, presidente del bloque de legisladores del PRO, en el debate.

Acerca de Macri, el Presidente indicó que las conversaciones que mantiene en forma asidua con el exmandatario lo ayudaron al momento de tomar decisiones y en vincularse con distintos actores de la política nacional. Al respecto, Milei afirmó que Macri sufrió en su gobierno (2015-2019) algunas de las “traiciones” que -adujo- padeció él en los más de 70 días que lleva al frente de la Argentina.