miércoles 29 de mayo de 2024 05:11:28

¿LAS EMBESTIDAS DE JAVIER MILEI EROSIONAN EL ACUERDO?

Al igual que en la campaña electoral, el fundador de La Libertad Avanza utiliza sus redes sociales para ridiculizar a quienes considera sus adversario

En los últimos días, Milei redobló la apuesta y tras el conflicto abierto con las provincias patagónicas, intensificó sus críticas contra los gobernadores sin discriminar. Ahora, definió al más joven de los mandatarios provinciales, Ignacio ‘Nacho’ Torres, del PRO, con un sinfín de insultos y descalificaciones. Así, suma tensión al intento de acuerdo con el partido fundado por Macri.

Al igual que en la campaña electoral, el fundador de La Libertad Avanza utiliza sus redes sociales para ridiculizar a quienes considera sus adversarios. En esta oportunidad, al gobernador de Chubut, luego de que este anunciara que dejaría de enviar el gas y el petróleo producido en las provincias del sur si la Nación no gira los $ 13.800 millones de la coparticipación, que acusan retenidos.

Llamado mediante, los cinco gobernadores patagónicos se plegaron al comunicado y los de Juntos por el Cambio sacaron un texto propio respaldando a Torres. La rúbrica se hizo extensiva a casi la totalidad de los mandatarios. Sin grieta, pero con la excepción de Osvaldo Jaldo de Tucumán, quien prefirió no adherir, éstos tomaron parte en la contienda contra el Poder Ejecutivo.