miércoles 29 de mayo de 2024 04:44:43

EL. PRESIDENTE MILEI PRESENTARÁ UN PROYECTO PARA METER PRESOS A FUNCIONARIOS QUE EMITAN DINERO PARA FINANCIAR EL TESORO

El mandatario anticipó que enviará un proyecto de ley que busca que los funcionarios que emitan dinero para financiar el Tesoro, vayan a la cárcel

El presidente Javier Milei meterá presos a aquellos funcionarios que emitan dinero para financiar el Tesoro. Milei enviará una ley al Congreso para hacerlo efectivo. Así lo confirmó el periodista Jonatan Viale, luego de haber tenido una entrevista con el presidente (que se emitirá en vivo a las 21h).

“El proyecto definirá al señoreaje como delito penal y en caso de que el Banco Central financie al fisco, ya sea de manera directa o indirecta, terminarían en la cárcel el presidente del BCRA, el directorio, el presidente de la Nación y los funcionarios que voten por eso”, señaló Milei.

El periodista mantuvo una entrevista con Milei en donde este le confirmó que “si el Banco Central financia el fisco, el funcionario que lo haga (el presidente del Banco Central), termina en la cárcel”. Además adelantó que esta misma medida se la comentó a Gita Gopinath, la número dos del FMI con quien estuvo reunido aproximadamente una hora.

En esta línea, el mandatario aseguró que el camino para un acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional es positivo, luego de haber estado reunido con Gopinath en su despacho.

“Cárcel para los que emitan para el tesoro”
“Los resultados les llaman la atención (a los funcionarios del FMI) y han puesto en carpeta la posibilidad de un nuevo acuerdo, están abiertos a explorar eso. Nosotros también estudiamos alternativas y hablamos con ellos, para ver si podemos hacer algo mejor para los argentinos”, dijo Luis Caputo.

“No es que vamos a ir hacia un nuevo acuerdo, sino que estamos dispuestos a estudiar un nuevo acuerdo. Si es un acuerdo mejor que implique más desembolsos, bien, pero estamos estudiando con ellos lo que sea mejor para el país”, concluyó el ministro.