martes 28 de mayo de 2024 18:09:22

ANTE LAS CRÍTICAS DE CRISTINA KIRCHNER FUNCIONARIOS DEL PRESIDENTE MILEI SALIERON A CONTESTARLE

La exvicepresidenta lanzó una fuerte crítica hacia Milei y Macri por los nuevos datos de la pobreza. Quiénes salieron a defender al oficialismo y qué dijeron

La exvicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a criticar al expresidente Mauricio Macri y al actual mandatario Javier Milei por “jugar con la mesa de los argentinos”, tras los nuevos datos de la pobreza informados el sábado pasado por la Universidad Católica Argentina (UCA), que determinaron que el 57% de los argentinos son pobres. Distintos integrantes del Gobierno reaccionaron ante el reproche.

Una de las primeras en salir en defensa de Milei fue la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que respondió el posteo de la red social X (exTwitter)  argumentando que “los argentinos no se olvidan” que durante los dos mandatos de CFK se “falsificaron el Indec y todas las estadísticas públicas”.

“Tampoco se olvidan que, durante tus últimos 4 años, se gastaron las reservas y la plata de los jubilados. El kirchnerismo y el populismo se terminaron en la Argentna. Estamos trabajando para cambiar de raíz el país. Deje de gobernar al presidente Javier Milei”, agregó Bullrich. Para finalizar, también redobló la apuesta y determinó que “ya bastante daño hicieron”.

CFK eligió juzgar la gestión de Macri y la actual de Milei a través de X, en donde dijo que “la realidad que muestra este trabajo (el de la UCA) es que hoy ya estamos peor que en el 2004”. “Sin embargo, la verdadera tragedia es que no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos”, sentenció.