sábado 13 de julio de 2024 12:06:28

FACUNDO MOYANO SOSTUVO EN EL PROGRAMA TELEVISIVO “A DOS VOCES” QUE “NADA DE LO QUE HAGA O DIGA SU HERMANO PABLO” TIENE QUE VER CON ÉL

Facundo Moyano analizó el contexto político de Argentina y además aclaró cómo está su relación con su hermano, Pablo. El dirigente cuestionó lo que ocurrió el pasado martes en el Congreso de la Nación. Además anticipó que puede existir un cuadro de violencia próximamente. En ese sentido, le pidió al peronismo que realice una autocrítica.

Uno de los hijos del histórico gremialista, Hugo Moyano, dio su mirada de lo que está pasando a nivel político. Su relato se basó luego de que la Ley Ómnibus regrese a comisión: «Tenemos que tener todos responsabilidad en esta situación. Los shows que vemos en el Congreso de quién se para más de mano. En 2014 me insultaron 300 tipos de La Cámpora. Hubieron situaciones extremas en el Congreso y lo que está pasando es mucho peor», enfatizó en TN.

«Estamos en una situación de caos y es lo que le sigue a la crisis. Lo que pasa en el Congreso es la traducción de lo que pasa en la sociedad. La sociedad está confundida, no sabe dónde va. Este caos puede transformarse en violencia. Esto no fue ni una derrota ni una victoria, fue un fracaso de la política«, sumó a su exposición.

Seguidamente puntualizó su relato en Javier Milei. El dirigente sindical exigió que le permitan gestionar: «Hay que dejarlo hacer. La sociedad misma es la que va a decidir en qué situación sigue el gobierno de Javier Milei. Y el peronismo debe ser autocrítico. De las últimas seis elecciones, el peronismo perdió cinco. Solamente se ganó la del 2019 y en muchas de las derrotas estuve yo», indicó.

A pesar que pidió que le permitan llevar a cabo sus ideas, Facundo Moyano observó que el Presidente no está cumpliendo su lema: «Leí los postulados sobre los cuales Milei construyó su candidatura, abrazado al liberalismo. Agrede las instituciones de la democracia. Tenemos que tener una responsabilidad muy grande para que este caos no se transforme en violencia. La situación social va a ser peor», opinó.

Finalmente habló sobre su relación con su hermano, Pablo Moyano: «Este año voy a hablar mucho de las ideas y nada de las personas. Nada de lo que haya hecho, de lo que haga, de lo que diga o de lo que insinúe, nada tiene que ver conmigo, absolutamente nada. Nada que lo que diga Pablo tiene que ver conmigo. Ha insultado a Cristina, al hijo, dijo que Macri era el anticristo», sentenció.