martes 5 de marzo de 2024 10:30:38

EL VOCERO PRESIDENCIAL DESCARTÓ LA POSIBLE DEROGACIÓN DE A LEY DE ABORTO “NO ES PARTE DE LA AGENDA DEL PRESIDENTE”

Según Adorni, no es prioridad de Milei impulsar la eliminación del aborto legal y dijo que hay leyes más importantes para tratar

En medio de la controversia generada por un proyecto de ley presentado por diputados de La Libertad Avanza (LLA) para derogar el aborto legal, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el presidente Javier Milei no impulsa la propuesta y que no está contemplada en la agenda política del Gobierno nacional.

«No es parte de la agenda del Presidente, no es decisión del Presidente y no está impulsada (la iniciativa) de ninguna manera por el Poder Ejecutivo», manifestó Adorni en relación al proyecto que busca revertir la ley sancionada a fines del 2020. Las declaraciones se dieron en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Estas declaraciones aclaran la posición del presidente Milei respecto a la derogación de la ley IVE que fue legalizada en la Argentina el 30 de diciembre de 2020 bajo el mandato de Alberto Fernández. La aprobación de esta ley marcó un hito significativo, ya que en la actualidad permite la interrupción legal del embarazo hasta la semana 14 de gestación, brindando acceso a servicios seguros y gratuitos para todas las mujeres que optan por esta opción.

La legalización de la IVE en Argentina generó un intenso debate en la sociedad y en el ámbito político, y su aprobación fue celebrada por algunos sectores como un avance en los derechos de las mujeres. Sin embargo, sectores más conservadores y religiosos expresaron su desacuerdo con la legalización, sosteniendo posturas basadas en argumentos éticos y religiosos.

Adorni desmintió rumores sobre renuncias de ministros nacionales
En cuanto a la posible renuncia del director de la Anses, Osvaldo Giordano, luego de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra del proyecto de ley «Bases» en el Congreso, Adorni negó que el presidente Milei esté evaluando dicha renuncia. «El Presidente no evalúa hoy la renuncia de Giordano como no evalúa ninguna otra renuncia por cuestiones políticas», subrayó el economista.

El funcionario nacional de 43 años también abordó la reducción de transferencias discrecionales a las provincias por parte del Gobierno nacional, señalando que se ha reducido en un «98 por ciento». «Las cajas para hacer política se han terminado. Se terminó la plata para recitales de dudoso financiamiento y el empleo militante«, afirmó el vocero, destacando la postura de austeridad del Gobierno.