viernes 1 de marzo de 2024 08:19:48

EL PRESIDENTE MILEI FESTEJÓ A TRAVÉS DE X LA APROBACIÓN DE LA LEY ÓMNIBUS EN DIPUTADOS

La votación terminó con 144 votos afirmativos y 109 negativos. El próximo martes podría recibir media sanción y pasar al Senado

Con su habitual arenga “Viva la libertad carajo” escrita con letras mayúsculas, el presidente Javier Milei celebró este viernes a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter) la aprobación en general en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’, también denominado Ley ‘Ómnibus’.

Milei hizo el posteo apenas terminó la votación en el Congreso de la Nación, que salió a favor de la aprobación de la iniciativa del Gobierno nacional en general por 144 votos afirmativos contra 109 negativos. El jefe de Estado replicó en su publicación una foto del recinto de la Cámara baja que muestra el tablero con el resultado de la votación.

Además de esa publicación, Milei reposteó el comunicado de prensa de la Oficina del Presidente, en donde se celebró el “avance” del proyecto de Ley ‘Bases’, así como el aporte de los bloques opositores PRO, Hacemos Coalición Federal y Unión Cívica Radical -a excepción de Facundo Manes, que lo rechazó-, destacando a sus respectivos jefes de bloque, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo.

De igual manera, replicó dos posteos del legislador de Avanza Libertad, José Luis Espert, quien expresó que se ha “dado un paso más hacia la libertad de los argentinos” y que “es muy buen punto de partida la media sanción en general para la Ley ‘Bases”. Otro posteo replicado por el Presidente fue el del diputado nacional de La Libertad Avanza por Córdoba Gabriel Bornoroni, quien destacó el resultado de la votación y su festejo junto a su compañero de bloque por Santa Fe, Nicolás Mayoraz.

El mandatario también se hizo eco de una publicación del legislador del PRO Diego Santilli, quien habló de un “cambio profundo y urgente”. “Esa fue la voluntad de millones de argentinos. La media sanción de la Ley Bases en el Congreso debe ser el punto inicial para cambiar la Argentina. Es hora de terminar con los privilegios y salir de la crisis en la que nos metió el kirchnerismo”, apuntó el exfuncionario porteño.Fte, Ei