viernes 1 de marzo de 2024 07:33:32

PATRICIA BULLRICH Y HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA LUEGO DE CONOCERSE EL RESULTADO DIJERON “HOY MAS JUNTOS QUE NUNCA”

Los precandidatos presidenciales por Juntos por el Cambio ratificaron la unidad en el espacio tras obtener el segundo puesto en las primarias.

Tras conocerse los primeros resultados de las elecciones primarias 2023, que ubicaban al libertario Javier Milei como el aspirante a la Presidencia más votado, los protagonistas de la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrrich -ganadora de ese espacio- y Hracu Rodríguez Larreta,  ratificaron que van a trabajar “más juntos que nunca” de cara a los comicios generales de octubre próximo.

Desde el búnker de Juntos por el Cambio en Parque Norte, Bullrich y Rodríguez Larreta finalmente compartieron el escenario y se dio una nueva muestra de unidad. En este marco, Bullrich, quien se imponía en la interna con el 17% por sobre 11,11% de Rodríguez Larreta, según datos provisorios, expresó: “Hoy tenemos motivos para celebrar juntos. Y estos motivos tienen que ver con la oportunidad que nos han dado de conducir y liderar un cambio profundo para la Argentina”.

En esta línea, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri remarcó: “Un cambio que deje atrás para siempre la corrupción, que abra paso a la austeridad. Que deje atrás el despilfarro y que cuide cada uno de los bienes y los trabajos de los argentinos. Un cambio que deje atrás una educación presa de disputas políticas que repercuten en nuestros chicos, en nuestros jóvenes, que les cierra las puertas al futuro”.

“Hoy hemos dado un paso importante, el paso de un cambio en el medio de esta angustia. Nos emociona y nos abre una esperanza”, subrayó Bullrich, quien agradeció a todos los actores que permitieron que Juntos por el Cambio se ubique, hasta el momento, en el segundo lugar de las PASO 2023, por debajo de La Libertad Avanza y por encima de Unión por la Patria, cuyos precandidatos presidenciales eran Sergio Massa y Juan Grabois.

Asimismo, afirmó: “Con esta responsabilidad de liderazgo que nos ha dado la sociedad, quiero ratificar que Juntos por el Cambio ha hecho una gran elección en toda la Argentina”. También agradeció “de corazón a Horacio Rodríguez Larreta y a Gerardo Morales por su trabajo en esta elección”. “Juntos hemos hecho crecer a Juntos por el Cambio y nos vamos a convocar todos juntos para ganar las elecciones generales y ser el gobierno que le cambie la vida a los argentinos”, aseguró.

“Quiero agradecerle a nuestro presidente Mauricio Macri, a todos los gobernadores de Juntos por el Cambio. A partir de mañana, todo el equipo de expertos, profesionales, pensadores, especialistas, intelectuales, que van a llevar adelante el cambio en la Argentina. Brazos abiertos para todos. Es el equipo que va a dar vuelta la decadencia y convertirla en progreso”, redondeó Bullrich, quien, por último, felicitó a Milei “por la enorme elección que hizo porque hizo un aporte al debate y también ha dicho, como nosotros, que no quiere que el Estado sea una cueva de La Cámpora”.

A su turno, Rodríguez Larreta expresó: “Quiero agradecer a todos los argentinos que nos acompañaron en esta gran elección que hicimos en Juntos por el Cambio y que no tengo dudas que es el primer paso para consolidar el triunfo en octubre y gobernar el país”. “Llevamos adelante una interna con mucha responsabilidad y hoy estamos más juntos que nunca”, puntualizó el actual jefe de Gobierno porteño.

Asimismo, recalcó: “Vamos a honrar los valores que propusimos”. “Quiero ratificar que junto a Gerardo Morales que vamos a estar desde mañana mismo trabajando junto a Patricia y Luis para consolidar el triunfo en octubre”, dijo, en línea con lo manifestado con su competidora interna. Y concluyó: “Vamos a estar juntos, siempre juntos y juntos vamos a llevar adelante la fuerza del cambio de nuestras vidas”.

El último orador de la noche fue el expresidente Mauricio Macri. “Todas las elecciones son importantes, pero ésta iba a ser muy especial y los resultados los confirman. Argentina está entrando en un cambio de era que deja definitivamente atrás ideas muy dañinas que nos han causado solamente problemas y pobreza y desunión a los argentinos. Ante todo, gracias a todos los argentinos por haber apoyado masivamente un cambio profundo”, dijo el exmandatario.

Seguidamente, reflexionó: “Esto recién comienza. A partir de mañana empieza un nuevo partido, una nueva conversación y debate. Pero es muy importante que sumando lo que sacó Javier Milei más nosotros es una mayoría enorme de argentinos que estamos planteando un cambio profundo como no existió en décadas en la República Argentina”. “Requiere de mucho coraje, mucha convicción. Tenemos que sacarle la pata de encima a la gente. Así que a trabajar juntos a partir de mañana”, finalizó Macri.Fte. I