miércoles 4 de octubre de 2023 01:08:31

LOS MEDIOS INTERNACIONALES DESTACARON EL SORPRESIVO RESULTADO DE LAS PRIMARIAS EN LA ARGENTIN

El triunfo de Javier Milei en las primarias argentinas rápidamente tuvo impacto en los principales medios del mundo, que replicaron la imagen del líder libertario y destacaron su sorprendente avance en la carrera a la Casa Rosada.

Uno de los primeros medios en destacar los resultados de la consulta fue La Tercera, de Chile, que tituló como una “gran elección” la hecha por Milei y mencionó el triunfo de Patricia Bullrich, dentro de las filas de la oposición, sobre el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Las principales noticias destacadas por La Tercera, de Chile.Las principales noticias destacadas por La Tercera, de Chile.

La Tercera destaca también el mensaje publicado por el ex candidato a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, en sus redes sociales apoyando a libertario.

Entre los diarios económicos, Bloomberg tituló: “El populista Milei da un vuelco a las elecciones argentinas al ganar las primarias”. En su portada de la edición internacional, como segunda nota del tema, destaca un perfil: “Llámenlo loco, pero el imprevisible argentino acaba de ganar las primarias”.

La victoria de Milei en la portada de BloombergLa victoria de Milei en la portada de Bloomberg

En tanto, Financial Times también pone en portada el buen resultado de Milei. “La derecha radical argentina sacude la carrera presidencial con su victoria en las primarias”, encabezó el tradicional periódico, agregando que el candidato “aprovecha la frustración de los votantes ante la disfunción económica crónica”.

Artículo de Financial TimesArtículo de Financial Times

El New York Times señaló: “Libertario de extrema derecha gana la primaria presidencial argentina”, haciendo hincapié en la propuesta para dolarizar la economía y abolir el Banco Central.

A su vez, el francés Le Monde indicó que “el ultraliberal Javier Milei agita el panorama político argentino”.

Por su parte El Universal, de México, citó las declaraciones del candidato “ultraderechista” de La Libertad Avanza tras su victoria en las elecciones primarias, PASO.

La nota principal de El Universal, de México, sobre el resultado de las elecciones primarias en Argentina. La nota principal de El Universal, de México, sobre el resultado de las elecciones primarias en Argentina.

Medios estadounidenses también reflejaron el sorpresivo resultado de las elecciones. The Wall Street Journal destacó entre sus noticias internacionales los argentinos respaldaron a un “outsider” de “extrema derecha” en las primarias presidenciales.

El resultado de las elecciones argentinas entre las principales noticias internacionales en The Wall Street Journal.El resultado de las elecciones argentinas entre las principales noticias internacionales en The Wall Street Journal.

“Javier Milei se ha comprometido a disolver el banco central, recortar el gasto en un país azotado por la inflación, la pobreza y una economía moribunda”, reseña el medio en el sumario de su nota.

“Batacazo” fue el título que utilizó El País de Uruguay para destacar la victoria del candidato opositor en esta primera instancia.

El País, de Uruguay, destacó los resultados de las elecciones argentinas en su versión digital.El País, de Uruguay, destacó los resultados de las elecciones argentinas en su versión digital.

El medio uruguayo también destacó entre sus primera noticias el discurso de Milei tras el anuncio del triunfo y la reacción del comando de campaña tras el anuncio de los primeros resultados de los comicios.

Otro de los medios uruguayos que destacó el resultado de las elecciones argentinas fue El Observador.

La principales noticias destacadas en El Observador, de Uruguay.La principales noticias destacadas en El Observador, de Uruguay.

En su versión digital no solo menciona parte del discurso de Milei desde su bunker de campaña, también refleja las palabras del candidato del oficialismo, Sergio Massa.

En Brasil, la Folha de Sao Paulo también destacó el triunfo del “Ultraliberal Javier Milei” en la elección argentina.

Las principales notas destacadas en la Folha de S. Paulo, Brasil.Las principales notas destacadas en la Folha de S. Paulo, Brasil.

“Ultraliberal Javier Milei sorprende y toma la delantera en las elecciones primarias de Argentina”, dice el titular de la nota que, en el sumario, señala que el “peronismo tuvo su peor voto en más de una década”.

Otro medio de la región que destacó los resultados de los comicios fue La Nación de Paraguay.

Las noticias más destacadas en La Nación de Paraguay.Las noticias más destacadas en La Nación de Paraguay.

El portal incluyó una reseña sobre la previa de las elecciones describiendo las luchas internas de los partidos que se disputaron los espacios este domingo.