martes 5 de marzo de 2024 10:29:05

EL PRECANDIDATO A PRESIDENTE DEL PRO HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA CONTESTÓ LAS DIFERENCIAS QUE PLANTEA MACRI ¨SIN LEYES NO HAY CAMBIOS¨

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio encabezó un acto Córdoba junto a los gobernadores electos. A pesar de las críticas del ex presidente y de Patricia Bullrich, defendió su estrategia política para “construir una mayoría amplia y sólida” en el Congreso

Horacio Rodríguez Larreta defendió este martes su estrategia política de sumar adhesiones a su precandidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio con dirigentes de diversos partidos políticos e hizo frente a las críticas que recibió en las últimas horas por parte del ex presidente Mauricio Macri y de su rival en la interna opositora, Patricia Bullrich.

Lo hizo al encabezar un acto en Córdoba junto a los gobernadores electos en los pasados comicios provinciales y acompañado por su compañero de fórmula, Gerardo Morales. En el mismo, presentó sus propuestas para el desarrollo de una Argentina federal y opinó sobre los dichos del fundador del PRO, quien marcó diferencias con el proyecto que impulsa el jefe de Gobierno.

“Macri tiene todo el derecho en dar su opinión, yo estoy convencido de la necesidad de construir una mayoría amplia y sólida; necesitamos las leyes en el Congreso, todas las propuestas requieren leyes en el Congreso, y se votan por mayoría. Sin leyes no hay cambios”, indicó Larreta.

Su declaración fue en respuesta a la postura que tomó el ex mandatario de cara a las PASO, quien, si bien no explicitó su apoyo a Patricia Bullrich, sí admitió no estar de acuerdo con la forma en la que el alcalde porteño planea llevar adelante su plan.

En una entrevista con TN, Macri los comparó: “Las dos visiones distintas parten de que Patricia cree -y con razón- que hoy tenemos una mayor apertura de la gente, al cambio que en el 2015, también Horacio piensa lo mismo. Ella cree que con el apoyo de la gente y el mayor peso que hoy tenemos hay que arrancar en un cambio inmediato y profundo. Horacio cree en la misma profundidad, pero que necesita una mayoría más amplia donde participen otros protagonistas de la dirigencia”.

El ex presidente dijo que “hay muchas coincidencias” en las propuestas de ambos precandidatos, pero se mostró más cercano a cómo quiere aplicarlas la ex ministra de Seguridad. Pidió unidad para después de las PASO

Y remarcó: “Tengo diferencias con él. Mi experiencia dice que es difícil que aquellos que han sido y siguen siendo responsables de esta decadencia argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que arranca con ellos perdiendo sus privilegios. No podés supeditar el cambio de la Argentina a que ellos estén de acuerdo”.

En el marco del acto de este martes, el jefe de Gobierno -que el domingo disputará las PASO contra la ex ministra de Seguridad para representar a la coalición en las generales de octubre- también aprovechó para diferenciarse, una vez más, de los dirigentes que deslizan cuestionamientos hacia otros.

“Nosotros no estamos para la crítica, estamos para la acción”, dijo. Y agregó: “Somos el único equipo que puede llevar adelante el cambio”.

Su discurso fue en la última presentación de las propuestas de campaña de Larreta, quien en las semanas anteriores brindó detalles de los proyectos que planea llevar adelante en diferentes áreas durante su gobierno. Las mismas abarcaron el trabajo, la educación, el sector agropecuario, medidas económicas y para el crecimiento de la industria energética, la seguridad y “el fin de los privilegios”, entre otros.

Las medidas anunciadas en la provincia de Córdoba este mediodía estuvieron enfocadas a la forma en la que planea que Argentina se desarrolle a nivel federal, con más exportaciones y mejores trabajos. Estas se dividieron en dos ejes. El primero apunta a bajar la inflación, estabilizar la economía y sentar las bases estructurales para que puedan desplegar su potencial, con las obras que necesitan los sectores productivos para crecer.

El segundo eje es “poner en marcha los motores de desarrollo”, que son la energía, minería, agroindustria, industria manufacturera, economía del conocimiento y turismo.Fte. I