viernes 1 de marzo de 2024 07:10:50

LOS GOBERNADORES ELECTOS DE JXC RESPALDARON LA PRECANDIDATURA DE HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

El jefe de Gobierno porteño logró la foto en el territorio de Juan Schiaretti. Asistieron Claudio Poggi (San Luis), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut) y Marcelo Orrego (San Juan). También estuvo el candidato a gobernador y ganador de las Primarias en Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

En un acto de demostración de poder, enmarcado en la interna de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales presentaron sus últimas “propuestas para el desarrollo de una Argentina federal”. Lo hicieron a pocos días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 13 de agosto y en un hotel ubicado en las Sierras Chicas, en Córdoba.

A pesar del frío que no superó los ochos grados y un cielo completamente cubierto, los precandidatos y gobernadores electos soportaron la helada para lograr la foto pensada: De fondo, las sierras cordobesas como símbolo de federalismo y el interior. Al frente, los precandidatos estuvieron alineados con los gobernadores de Juntos por el Cambio que gestionarán cinco provincias en los próximos cuatro años.

Los representantes electos que acompañaron a la fórmula presidencial —y quienes también tuvieron la palabra para poner sobre la mesa la realidad de sus regiones— fueron: Claudio Poggi, de San Luis; Carlos Sadir, de Jujuy; Ignacio Torres, de Chubut; y Marcelo Orrego, de San Juan; así como el candidato a gobernador y ganador de las PASO en Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

El que no estuvo presente pero que coquetea con Larreta y Morales es Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, quien se ha mostrado abiertamente tanto con Bullrich como con el jefe de Gobierno porteño. En su propia ciudad, vale destacar, aparecen carteles del mismo Valdés con ambos candidatos.

La foto que no se vio fue la del público que acompañó. Si bien los lugares no estaban estrictamente asignados, de un lado se ubicaron los dirigentes de la UCR en cercanía a los del PRO, y por otro lado los del Frente Cívico.

La fórmula Larreta-Morales competirá el domingo en la interna de Juntos por el Cambio (Foto: Mario Sar)La fórmula Larreta-Morales competirá el domingo en la interna de Juntos por el Cambio (Foto: Mario Sar)

De la Unión Cívica Radical estuvieron el ex intendente de la Capital local, Ramón Mestre, hombre ligado a Gerardo Morales en Córdoba. Minutos después de haber iniciado la presentación llegó Rodrigo De Loredo, quien fue hasta hace pocos días candidato a intendente de la ciudad con Juntos por el Cambio. Estuvo también el Diputado Nacional Mario Negri, quien continúa caminando por la cornisa centralista, sin definir su apoyo por ninguno de los dos candidatos de JxC, o más bien, apoyando a los dos, ya que también confirmó que participará mañana en el acto de cierre de Patricia Bullrich en Córdoba.

Por el lado del Frente Cívico, partido encabezado por el Senador Nacional Luis Juez, no estuvo presente, pero mandó señales de acompañamiento. A esta altura es de público conocimiento la distancia que se abrió entre el cordobés y Rodríguez Larreta, luego de que este último ‘chichoneara’ con el gobernador Juan Schiaretti. A seis días de la elección nacional el dirigente local no expresó su apoyo explícito a ninguno de los dos candidatos de Juntos por el Cambio, pero en el cierre de hoy si estuvieron presentes los dos miembros de su mesa más íntima: Daniel Juez (Hermano) y Martín Juez (Hijo), Concejal electo por la ciudad de Córdoba.

Las propuestas federales presentadas por el equipo de Rodríguez Larreta-Morales se suman a las detalladas durante las últimas semanas: “Revolución del Trabajo”, “Fin de los privilegios”, “Revolución de la Educación”, “Al campo lo que es del campo”,  “Una Argentina sin Inflación”, “Transformación de la matriz energética”, “Revolución de la Seguridad”, “Vuelta del Crédito Hipotecario”, medidas para la industria argentina, para desarrollar un país federal con ciudades con más oportunidades y para los adultos mayores.

Las medidas para que Argentina se desarrolle a nivel federal, con más exportaciones y mejores trabajos, se dividen en dos ejes. El primero apunta a bajar la inflación, estabilizar la economía y sentar las bases estructurales para que puedan desplegar su potencial, con las obras que necesitan los sectores productivos para crecer.