viernes 1 de marzo de 2024 06:59:54

JAVIER MILEI COMPRARÓ EL BANCO CENTRAL CON “UN MONO CON NAVAJA”:”HAY QUE QUITÁRSELA CON LA DOLARIZACIÓN”

Javier Milei explicó cómo será su administración caso de ser electo y llegar a la Casa Rosada.

Javier Milei explicó cómo será su administración caso de ser electo y llegar a la Casa Rosada. El diputado libertario insistió en dolarizar la economía para quitarle dependencia al Gobierno del Banco Central. Al mismo tiempo comentó cómo hará para que las empresas de servicios recompongan su capital y no impacte en el bolsillo de los argentinos.

El precandidato a presidente expuso su idea de dolarizar la economía y por qué lo entiende como una cuestión fundamental: «Es una discusión que es moral. La emisión monetaria para financiar el déficit es equivalente a una falsificación. Moralmente debemos discutir la eliminación del Banco Central. Como los argentinos no quieren los pesos, el valor real es cero», indicó en América TV.

Dolarizar la economía, según el diputado, es la única manera de hacer independiente al Banco Central: «La única forma de salir de esto es quitarle la navaja al mono asesino que es el Banco Central. Te hablan de independencia. En la carta orgánica del Banco Central siempre dice que es independiente y no lo cumplen», manifestó el titular de La Libertad Avanza.

En cuando a su accionar en caso de ser elegido presidente, Javier Milei exhibió qué realizará primeramente: «Arranco con la reforma del Estado. Vamos a eliminar todos los ministerios, salvo siete. Nuestro ministerios van a ser de Economía, Infraestructura, Capital Humano, Relaciones Exteriores, Justicia, Seguridad, Defensa y del Interior», enfatizó.

En relación al gasto que hace el Estado, el referente liberal puso énfasis en la Obra Pública. Resaltó que debe privatizarse como se hizo en Chile: «El gran problema es que la solución está en manos del problema. No quieren dejar de gastar. Hay una partida que no quieren tocar y es la Obra Pública. Podés eliminarla e ir a un sistema de iniciativa privada«, afirmó.

Sobre el final, Javier Milei destacó que las empresas de servicios pueden reorganizarse sin poner en problemas el precio de los impuestos: «Que los ingresos que vos generás sean suficientes para pagar todos tus costos, inclusive la retribución del capital. Hay que recomponer la ecuación financiera de las empresas y que afecte mínimamente a las personas«, sentenció. Fte.Ei