martes 5 de marzo de 2024 11:44:45

JAVIER MILEI FUE INCREPADO POR FAMILIARES DE VICTIMAS DEL ATENTADO A LA AMIA POR VOTAR EN CONTRA DE QUE SEA EL 18 DE JULIO DUELO NACIONAL

Una periodista que entrevistaba a Javier Milei quedó en el medio del conflicto. Fue «rescatada» por el intendente de Pinamar Martín Yeza

El acto por el atentado a la AMIA, a 29 años del hecho, finalizó con agresiones por parte de familiares de las víctimas contra el diputado Javier Milei. Durante la salida del escenario, nueve personas le reclamaron su postura inicial en el Congreso al votar contra el proyecto de ley que fijaba al 18 de julio como un día de duelo nacional por las víctimas. Los custodios del precandidato presidencial tuvieron que intervenir para sacarlo.

El funcionario estaba conversando con la periodista Natasha Niebieskikwiat cuando fue abordado por la multitud. Al estar con él, terminó siendo víctima de la situación, ya que cuando Milei escapó, quedó rodeada. En diálogo con Radio Perfil, Martín Yeza, intendente de Pinamar, relató cómo los familiares le preguntaban por qué le hacían la nota.

«La insultaban y hasta algunos estaban cerca de golpearla», dijo el funcionario, quien fue también el que la «rescató» de una agresión en escala. «Yo estaba saliendo del evento, cerró el evento con testimonio de familiares de víctimas que fue muy fuerte. No soy de la colectividad pero te emocionás, es movilizante, salís en un estado reflexivo, todos salimos así. Éramos un montón saliendo con el vallado», comenzó a narrar Yeza.

«Unos familiares estaban con gritos y llorando, sollozando. Y lo primero que pensé fue que alguien había hecho un comentario antisemita. Me acerco y había algunos mirando, otros riendo y rodeando algo que no veía qué era. No entendía, pero vi que había que calmar esa situación. Y ahí vi que había 8 o 9 personas rodeándola a Natasha. La agarré y le dije ‘salgamos de acá’».

Cómo fue el momento de la agresión a Javier Milei

El intendente de Juntos por el Cambio describió, en palabras de la periodista, cómo fue la agresión. «Me contó que estaba haciendo un off con Milei por la ley del día del duelo y lo increparon. Cuando los custodios lo sacaron a Milei, la increparon a ella y le cuestionaban que por qué le estaba haciendo una nota a Milei. Y la siguieron, cuando la saque yo que me metí ahí unos 150 metros. No la dejaban salirse, algunos estaban al borde de pegarle, caminamos 300 metros y la seguían».

Niebieskikwiat narró en un hilo de Twitter lo sucedido. «Venía caminando con Guillermo Yanco, el marido de Patricia Bullrich, sobre el final del acto por el aniversario del atentado terrorista a la AMIA, cuando vemos que Javier Milei que venía también del acto con su hermana Karina. Nos saludamos y aparecieron unas personas a gritos que parecían querer pegarle a Milei -lo insultaban enardecidas- Yo pensé que era una pelea política y los quise separar, le dije a Milei que se fuera pero lo rodearon muy violentamente».

«Al verme en el medio recrudeció el odio hacia mi y me empezaron a insultar sin saber yo de qué se trataba – les pedía que me explicaran- cuando vi la foto de que llevaba una chica de ese grupo en mano me quede helada y ya no pretendía explicar nada. Eran familiares que le reprochaban a Milei que su bloque en Diputados votara en contra de que sea duelo nacional el aniversario del atentado a la AMIA. Pero como le querían pegar a él, querían pegarme a mí también», explicó. Por último, agradeció a Martín Yeza por ayudarla en ese difícil momento. Fte.Ei