viernes 1 de marzo de 2024 07:31:04

MARTÍN LOUSTEAU ACUSÓ A SECTORES DE JUNTOS POR EL CAMBIO DE SER “SECTARIOS”

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el radicalismo se refirió a la interna de la oposición y volvió a generar tensión con su adversario PRO, Jorge Macri

En plena marcha de campaña de cara a las PASO, vuelve a subir la temperatura en las internas de Juntos por el Cambio, ahora con declaraciones de Martín Lousteau donde acusa a sectores de la coalición de ser “sectarios”. En la pugna entre radicalismo y macrismo, el precandidato a jefe de Gobierno de CABA se refirió al actual escenario y envió nuevos comentarios hacia su adversario PRO, Jorge Macri.

“Nos perdemos cosas por debatir porque no hay debate”, expresó Lousteau en el marco del ciclo “Mano a Mano con los candidatos”, organizado por el Templo Libertad-Congregación Israelita de la República Argentina. Allí, agregó: “La campaña hoy es que uno dice algo, sale un recorte en Twitter y el otro le contesta en un medio. Y va sólo a un medio afín”.

En ese sentido, el precandidato del espacio radical Evolución salió a diferenciarse de los sectores más duros y cerrados de la coalición cambiemita, y la acusó de estar “volviéndose sectaria” en materia de debate y diálogo.

Asimismo, dejó indirectas en referencia al sector más beligerante del macrismo, encolumnado detrás de la consigna de “orden” de Patricia Bullrich. “El orden sirve para poder ir a otro lugar, no por el orden en sí”, sostuvo el referente del radicalismo que logró acordar la interna porteña con Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, los comentarios también fueron dirigidos a su competidor en la Ciudad, Jorge Macri, con quien se comparó y mostró similitudes y diferencias. “Jorge Macri dijo que lo que recaude de multas irá para el SAME. Yo tenía una idea parecida. El objetivo es para modificar cómo nos comportamos, no es a fin recaudatorio. Después podemos discutir colectivamente a dónde la donamos”, destacó. Fte.D