viernes 26 de abril de 2024 00:14:23

“EL BASTÒN DE MARISCAL QUE LO TOME PIÑÒN FIJO DIJO UN SECTOR DE LA CGT ENOJADO CON CRSTINA KIRCHNER

Un miembro de la CGT reconoció que hay diferencias con Cristina Kirchner y que por eso no toda la central fue al acto

El masivo acto del 25 de mayo encabezado por Cristina Kirhcner  generó movimientos en la sociedad como también en la CGT, Cabe remarcar que un sector de la central obrera está enojado con la vicepresidenta por sus cuestionamientos durante su último reportaje. Ante esto, Mario “Paco” Manrique salió al cruce y respondió acerca de ello.

La exmandataria llamó a «tomar el bastón del mariscal» para gobernar y justamente sobre ello llegó la respuesta. «El bastón del mariscal que lo tome Piñón Fijo, acá lo importante es cuál es el plan de Gobierno», afirmó el dirigente sindical, que justificó: «El candidato, sea por consensos o a través de una PASO, va a estar comprometido a cumplir con ese plan de Gobierno«.

«Ponéle que vamos a una interna con Wado, Grabois, Scioli, Massa y Rossi, los cinco van a tener cumplir con el plan de Gobierno, después verán las diferencias de estilo. El que surja, todos nos debemos poner atrás y ayudar para que ese plan se haga realidad. Si vamos a una PASO y el que perdió se queda enojado y, si en las PASO nos tratamos mal, estamos complicados», agregó el funcionario de la CGT.

En este mismo sentido, planteó la necesidad de «encender los motores a fondo y empezar a caminar este trayecto hacia las elecciones que ella les marcó». Si bien la figura de Cristina Kirchner, evidentemente, continúa siendo de vital importancia para el Frente de Todos, desde la central obrera reconocieron el malestar por sus recientes declaraciones.

Por un lado, Manrique a divididadmitió que «la CGT estuvo invitada, fuimos Pablo Moyano, yo y otro compañero más, y el resto no fue por un comentario que pudo haber dicho Cristina en un reportaje, y Macri nos estuvo pisando la cabeza e iban a verlo todos los días», cerró el dirigente según NA pero antes propuso «barajar y dar de vuelta» para reformular la organización.Fte, Ei