sábado 20 de abril de 2024 05:43:11

WADO DE PEDRO ACIVÒ SU CAMPÑA PESIDENCIAL CON NUENCIA DE CRISTINA

Sin anunciarse explícitamente como candidato, Eduardo «Wado» de Pedro lanzó el video sugestivo horas después del discurso de la vicepresidenta

El ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro activó su campaña electoral horas después del discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, que reunió a medio millón de personas. Con la aprobación de la dos veces presidenta de la Nación, el dirigente de La Càmpora  lanzó un spot que, si bien no menciona explícitamente su candidatura, sugiere que habrá novedades sobre esa posibilidad.

El día jueves, el funcionario fue escolta de la vicepresidenta junto a Sergio Massa, Axel Kicillof y Máximo Kirchner en la celebración que se llevó adelante este 25 de mayo, tanto por el Día de la Patria como por el aniversario número 20 de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia. La ausencia del presidente Alberto Fernández, quien no fue invitado al evento, se hizo notar en el día lluvioso.

El spot de Wado de Pedro

«Formo parte de una generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias», introdujo Wado de Pedro en el video que difundió por redes sociales. Asimismo, agregó palabras que la propia vicepresidenta pronunció en la entrevista televisiva con C5N: «¿Qué espero? Bueno, que los hijos de esa generación diezmada sean los que tomen la posta».

«La posta del trabajo y del salario digno, la posta de la producción, la posta de la cultura y el arte, la posta de la industria argentina. Esta es la posta que va a tomar una nueva generación. La posta del orgullo argentino. Una generación con la responsabilidad de construir una Argentina que funcione. Esto recién empieza«.

Además del spot, aparecieron en algunas calles del AMBA afiches pegados con las caras del ministro y de la expresidenta con el lema «Se viene Wado». Cabe destacar que, ante la renuncia de Cristina Kirchner a una precandidatura presidencial, el nombre del ministro del Interior es el que más pisa en el kirchnerismo duro y su organización más grande, La Cámpora.

Una perlita del video

Luego de publicarse el spot, varios usuarios de Twitter detectaron que Eduardo de Pedro había tapado el logotipo de su Macbook (de la marca estadounidense Apple) con un sticker de la bandera argentina. Paradójicamente, el primer plano de ese momento se ve justo en el momento en que la voz en off propone tomar «la posta de la industria argentina».