lunes 17 de junio de 2024 00:26:07

JUAN MANUEL URTUBEY PROPUSO UN PLAN DE GOBIERNO PARA QUE ARGENTINA “SE PAREZCA A UNA FÁBRICA Y NO A UNA FINANCIERA”

Juan Manuel Urtubey anunció su precandidatura presidencial y planteó sus ideas en busca de mejorar el «desarrollo productivo».

Juan Manuel Urtubey anunció su precandidatura presidencial y planteó sus ideas en busca de mejorar el «desarrollo productivo». El exgobernador de Salta puso énfasis en la necesidad de terminar con la grieta. Remarcó que pretende un modelo de país por fuera del Gobierno del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Propuso una alternativa superadora alejada de las fuerzas que comandaron el país durante 16 años.

En la antesala de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Juan Manuel Urtubey explicó puntillosamente su plan de Gobierno: “Nosotros queremos proponer un modelo de país distinto al que hoy está planteando tanto el gobierno como Juntos por el Cambio”, manifestó en El Día Menos Pensado, por La 990.

“Nosotros necesitamos producir bienes y servicios y salir de la especulación financiera como la única lógica de resolver los problemas macros de la Argentina”, añadió el exgobernador. El salteño comparte el espacio con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. Ambos irán a una interna en busca de terminar con los modelos que llevaron a cabo el kirchnerismo y el macrismo.

Juan Manuel Urtubey llamó a fijarse qué hicieron países de la región para crecer y generar riquezas. “Hace 15 años que nuestro país no crece y hace 50 teníamos un producto bruto más grande que el de Brasil, quiere decir que hicimos todo mal. Entonces veamos qué hicieron ellos y qué no hicimos nosotros«, subrayó el exmandatario provincial.

Contundente en sus planteos, Urtubey insistió en la capacidad que tiene el país para generar riquezas. Con el conocimiento generado por su gobernación en Salta, se mostró convencido en revertir el contexto productivo. En ese sentido lamentó en la situación que se encuentra el país: «La Argentina ha entrado en un círculo vicioso donde nuestro país ya se parece más a una financiera que a la fábrica”, concluyó. Fte.Ei