miércoles 24 de abril de 2024 21:18:13

POLÌTICA: FRASE CONTNDENTE DE CRISTINA SOBRE SU FUTURO “PRESIDENTE NADA”

Cristina Kirchner calló el pedido de la militancia para que se postule y dijo que «ya dio todo lo que tenía para dar»

En una jornada a puro movimiento político y militante, Cristina Kirchner llegó al Teatro Argentino de La Plata para hablarle a sus seguidores. Los presentes allí esperaron algún mensaje sobre si será candidata a presidenta o no luego de que Alberto Fernàndez se bajó de la reelección. Eso mismo sucedió pero no de manera directa como todos esperaban.

La dirigente del Frente de Todos le pidió a los que comenzaron a cantar por ella que «no se hagan los rulos«, una frase que usó en 2011 y 2015 para pedir que no la tilden de candidata. La primera de las veces se terminó postulando y ganó, mientras que para la segunda ocasión no formó parte de ninguna lista y su partido perdió ante Mauricio Macri.

En otro momento de la tarde en La Plata, el público comenzó a cantar: «Presidenta, Cristina, presidenta» pero ella los calló y se lanzó: «Presidenta nada. Acá no es casualidad que la única dirigente candidata que fue condenada, proscrita e intentada de asesinar es una sola. Esos mamarrachos que andan diciendo que la casta tiene miedo… si nunca te pasó nada malo, ¿De dónde te tenemos miedo, hermano?», soltó Cristina Kirchner.

«Fui perseguida, mis hijos, me quisieron matar, no los quieren investigar a ellos que tienen evidentes compromisos con sectores empresariales. Tengo miedo de que mis nietos crezcan en un país tan injusto e inequitativo, de eso sí, tengo miedo. Ya di lo que tenía que dar, ya viví. Temo por los jóvenes, los pibes», añadió la exmandataria en un claro mensaje sobre su futuro político.

¿Palo para Alberto Fernández?

Luego de hacer un extenso recorrido por los inicios del kirchnerismo en el país y recordar la manera en la que Néstor Kirchner le pagó al FMI. Sin embargo, también hubo lugar para un particular mensaje que podría ser para el presidente, con quien está peleada hace varios meses: «Cuando querés gobernar y conformar a todos por no tocar intereses de unos pocos, terminas haciendo enojar a todos«, afirmó.Fte. Ei