viernes 19 de abril de 2024 15:45:09

PARA HUGO MOYANO, LOS ACUERDOS DE PRECIOS COMO EL QUE PROMUEVE SERGIO MASSA “NUNCA FUNCIONARON, PERO ALGO HAY QUE HACER”

El líder camionero respaldó los “esfuerzos” del gobierno de Alberto Fernández y aventuró que no cree que “todo termine mal” en esta ocasión; avaló también las PASO

Luego de que se conociera que el ministro de Economía, Sergio Massa, impulsa un acuerdo de precios por 90 días con sindicalistas, dirigentes sociales y empresarios, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, consideró que “los acuerdos de precios nunca funcionaron”, pero que “algo hay que hacer” ante el incrementos de los índices inflacionarios. Tras avalar las PASO para resolver la interna del Frente de Todos y destacar “los esfuerzos” del gobierno de Alberto Fernández ante la crisis, auguró: “Estamos viviendo momentos difíciles, pero no creo que todo termine mal como sucedió con otros gobiernos”.

Algo hay que hacer para que no se siga padeciendo más esta situación que es muy preocupante. Hay que seguir haciendo el esfuerzo para salir de esta situación como lo hemos hecho en otros tiempos. Los acuerdos de precios nunca funcionaron, pero ojalá que esta vez tengan el resultado que todos queremos, lo veremos en el tiempo”, señaló Moyano en declaraciones a El Destape Radio consignadas por la Agencia Télam.

Ayer, en la sede de la cartera económica, Massa reunió a representantes de CGT, encabezados por el cosecretario general de la central, Héctor Daer, y del Movimiento Evita, Fernando Navarro y Emilio Pérsico, quienes le brindaron su apoyo ante las maniobras especulativas que se produjeron en los últimos días en el mercado cambiario. Hoy, Pérsico dijo que Massa les pidió “que apretemos juntos a los empresarios para que retrotraigan los precios”.

Moyano advirtió que en la actualidad “algunos sectores hacen todo lo posible para agravar las cosas, y ratificó el apoyo de su gremio al gobierno de Alberto Fernández “por el esfuerzo que hizo para enfrentar situaciones difíciles como la pandemia” y las consecuencias de la “guerra entre Ucrania y Rusia”.

“La mayoría de la sociedad entiende todo lo que se hizo y que estamos en una situación que se puede superar. El Gobierno hace un esfuerzo muy grande para aliviar lo que sufre mucha gente. Ahora estamos viviendo momentos difíciles, pero no creo que todo termine mal como sucedió con otros gobiernos”, remarcó el dirigente gremial.

Aval a las PASO

En ese sentido, Moyano enfatizó que la gestión de Alberto Fernández concluirá “como corresponde, con una elección para que el pueblo decida quién debe ejercer el próximo gobierno”.

A la hora de referirse a la interna del Frente de Todos (FdT), el líder camionero señaló que “las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) serían lo más práctico” para que la coalición oficialista tenga un candidato de consenso de cara a las elecciones de este año. La frase llega en la previa del acto de Cristina Kirchner en La Plata, que reunirá las tribus que responden a la vicepresidenta y a Massa, que buscan en cambio un candidato de consenso para el oficialismo, sin PASO.

“Todos tenemos que estar detrás del candidato que tenga el Frente de Todos, que no debe hacer lo que le pida el capitalismo salvaje o la derecha extrema, que quieren anular todos los derechos de los trabajadores”, apuntó el camionero.

Moyano se refirió también a las propuestas de Juntos por el Cambio (JxC) para reformar las leyes laborales y consideró que los dirigentes de la coalición opositora “están muy equivocados cuando quieren quitar derechos”. Fte. Identidad Corrrentina