sábado 27 de abril de 2024 06:48:42

“UN FRACASO” HORACIO RODRÌGUEZ LARRETA LLIQUIDÒ A CRISTINA KIRCHNER Y ALBERTO FERNANDZ

Horacio Rodrìguez Larreta precandidato a Presidente también se refirió a la interna en el PRO

NOTICIAS ARGENINAS ABRIL 16: El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa que esta ofreciendo en la sede del ministerio de educación de la ciudad. Foto NA: JUAN VARGAS

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, volvió a la carga del Gobierno nacional. Este martes, tildó a la administración liderada por Alberto Fernàndez y Cristna Kirchner de “fracaso”, al tiempo que sostuvo que la situación actual “es responsabilidad de ellos”. Por otra parte, se distanció del expresidente Mauricio Macri y planteó su posición en torno a la interna de su espacio en la Ciudad de Buenos Aires.

Al referirse a la renuncia del presidente Alberto Fernández a la candidatura para su reelección, Rodríguez Larreta no dudó en su diagnóstico. “Es una muestra del fracaso. Un fracaso del gobierno de él y de Cristina Kirchner”, señaló en declaraciones a Radio Con Vos. En esta línea, agregó: “Llevan tres años y medio. No sigamos echándole la culpa al pasado, al mundo. Es responsabilidad de ellos”.

“Si miramos para atrás le vamos a echar la culpa a Bernardino Rivadavia”, ironizó el actual alcalde porteño. Y aseguró que la situación actual de la mayoría de los argentinos es “dramática”. En otro orden, difirió de la visión que tiene, frente a este escenario, el exmandatario Macri, quien dijo que había que “dinamitar” lo que actualmente existe. “La Argentina ya está dinamitada”, agregó el dirigente porteño.

Seguidamente, Rodríguez Larreta fijó su postura sobre las elecciones en el distrito porteño. El PRO debe tener “un candidato de consenso” para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), remarcó. No obstante, advirtió que quien quiera presentarse podrá hacerlo porque “nadie puede obligar” a un referente de ese espacio a desistir de una postulación.

“Mi opinión es que tenemos que trabajar para que haya un solo candidato. No voy a obligar a nadie con el dedo a que no se presente”, sostuvo Rodríguez Larreta a propósito de la interna en el partido amarrillo. “No creo que las críticas internas entre nosotros ayuden en nada”, dijo. Hasta el momento, el PRO cuenta con tres precandidatos, que son ministros en la Ciudad: Jorge Macri (de Gobierno); Soledad Acuna (Educación), y Fernán Quirós (Salud).

Sobre ellos, Rodríguez Larreta apuntó: “Estoy acompañando a los tres candidatos. Son tres figuras de mi gabinete”. De esa manera, evitó pronunciarse en favor de uno de los tres eventuales postulantes a sucederlo. En relación con los rumores que indican que María Eugenia Vidal podría declinar su postulación presidencial y ser una precandidata de consenso en la Ciudad, Larreta afirmó que la exgobernadora bonaerense compite por alcanzar la jefatura del Estado, y por eso, sería “una falta de respeto proponerla para otro cargo”.

Al referirse a su relación con Mauricio Macri, Larreta afirmó que “no se destruyó nada” con su decisión de convocar a elecciones concurrentes y Boleta Única Electrónica en el distrito porteño, aunque reconoció que existen “diferencias”. “Hace 23 años que trabajamos juntos y a lo largo de esos años tuvimos diferencias. Estoy convencido de que hay que terminar con la lista sábana”, remarcó. Sobre la situación puertas adentro de PRO consideró que “tenemos muchas coincidencias antes que esas diferencias”.

Sobre la posibilidad de bajar la inflación, Rodríguez Larreta insistió en que “no hay soluciones mágicas ni simples”. “Es necesario terminar con el déficit fiscal eterno, emitiendo con la maquinita. Vamos a desarrollar la Argentina. Vamos a exportar más”. “Un plan de estabilización no siempre lleva un año. Hay planes de tres a cuatro meses que logran bajar la inflación de una manera contundente, como fue el Plan Austral que resultó, pero no se acompañó de un plan de desarrollo en la Argentina”, concluyó el alcalde porteño. Fte.EI