sábado 27 de abril de 2024 04:49:26

GABRIEL KATOPODIS MINISTRO DE OBRAS PÙLICAS DEBIDO A LOS PROBLEMAS PIDIÒ QUE SE REÙNAN EL PRESIDENTE CRISTINA KIRCHNER Y SERGIO MASSA

Ante los problemas económicos, Gabriel Katopodis pidió que los principales referentes del Gobierno nacional se reúnan

Los problemas económicos en Argentina se agravan día a día y desde el obirno Nacional la única respuesta es que la derecha y un sector «especulador» está alterando el precio del dólar blue. Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, parece no haber quedado conforme con esta respuesta y ahora exigió que Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se reúnan de urgencia.

El funcionario pidió vía Twitter que «frente al ataque contra nuestro país necesitamos que @alferdez, @CFKArgentina y @SergioMassa se junten. Todas y todos los militantes peronistas nos vamos a poner detrás de ellos para defender el derecho de construir una Argentina más justa». Esta publicación la realizó en horas de la tarde, justo después que cerró el mercado.

A su vez, en declaraciones radiales sostuvo que «es imprescindible que los tres estén juntos hoy. Está en el campo de la responsabilidad» de los gobernantes. A pesar de ello, señaló que «el riesgo es grande» dentro de la economía nacional y por eso mismo reiteró que los dirigentes deben «poner la situación en la gravedad que tiene» realmente.

«No estamos para histerias, yo vengo hablando con la militancia, y es un pedido que se transforma en mandato desde la militancia. No hay dudas que frente a una fuerte presión en los mercados y ante una oposición que no ha dejado de sembrar angustia ni un solo día, el peronismo y el Frente de Todos tiene que tener gestos claros y firmes«, indicó el miembro del Gobierno nacional.

El pedido al peronismo

Por otro lado, Katopodis exigió que «el peronismo deje los análisis, las excusas, los lamentos, deje de hablar mal de otros compañeros y se enfoque» en revertir este presente. «En las difíciles, las más complicadas, el peronismo se tiene que abroquelar, sacar lo mejor de sí», concluyó el ministro, uno de los pocos que se mantiene en el cargo desde el comienzo de la gestión.Fte. Ei