sábado 27 de abril de 2024 05:39:31

SERGIO MASSA HABLÓ ANTE LA CORRIDA BANCARIA, LOS RUMORES DE RENUNCIA Y AMENAZAS

El ministro de Economía, Sergio Massa, publicó un mensaje en sus redes sociales en medio de la enorme incertidumbre que provocó la escalada sin precedentes del dólar blue.

Cuando el dólar blue estaba cerca de traspasar la barrera de los $500, tras una escalada sin precedentes, el ministro de Economía intentó calmar a los mercados y usó sus redes sociales para dar un mensaje. Sergio Massa calificó la inestabilidad que ha reinado durante las últimas dos semanas como “atípica” y arremetió contra “versiones, falsos informes” ya que los consideró responsables del “impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar“.

“Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”, indicó Massa por Twitter.

Y sumó: “Además, vamos a usar a la Justicia Penal economica como vehiculo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el analisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”.

También detalló que “paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformacion de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”. Fte.mdz