sábado 27 de abril de 2024 08:06:25

EL PRESIDENTE CULPÓ A “LA DERECHA ARGENTINA” POR LA SUBA DEL DÓLAR LIBRE Y RATIFICÓ A PESCE AL FRENTE DEL BCRA

El Presidente los responsabilizó también a los economistas de la oposición: “Instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y retiran su rentabilidad por la tarde”, sentenció

Mientras el dólar se acerca a los 500 pesos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, culpó a la “derecha argentina” por su incremento y ratificó a Miguel Pesce al frente del Banco Central.

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en la Casa Rosada a su par de Rumania, Klaus Iohannis, con quien mantuvo una reunión bilateral y luego encabezó la firma de acuerdos con el objetivo de fortalecer la cooperación y las relaciones entre ambos países. Tras el encuentro, los mandatarios brindaron una declaración conjunta a la prensa acreditada en el Salón Blanco.

En este contexto, el mandatario apuntó además contra los economistas de la oposición y aseguró que “instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y retiran su rentabilidad por la tarde”. Mientras el mandatario realizaba estas declaraciones, en las principales casa de cambio de la City porteña la cotización de la moneda norteamericana se ubicaba en los 490 pesos.