sábado 15 de junio de 2024 13:33:56

KICILLOF INTENTÒ VINCULAR A PATRICIA BULLRICH CON EL CRIMEN DEL COLECTIVEROY ÈSTA LE CONTESTÒ “A MI NO ME CORREN”

El gobernador bonaerense habló por primera vez del caso y trató de endilgarle responsabilidades a la titular del PRO

El asesinato del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza generó gran revuelo tanto a nivel social como político por un factor común: la inseguridad. En este marco, habló por primera vez sobre lo sucedido el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. No obstante, lo hizo de una manera particular, ya que intentó endilgarle responsabilidades a la oposición en lugar de a sus fuerzas de seguridad. El mandatario provincial apuntó directamente a la titular del PRO, Patricia Bullrrich, quien no titubeó al salir a contestarle.

En declaraciones,Kicillof consideró que se trató de una “emboscada” el episodio que terminó con la dura agresión a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, en Avenida General Paz y Juan Manuel de Rosas. Asimismo, habló de “cosas raras” y señaló a Bullrich. “Las circunstancias en las que se produce el asesinato a sangre fría del chofer de la línea 620 es no dudoso, es prácticamente inédito”, consideró el mandatario provincial.

“Viene un colectivo, lo cruza un auto y suben dos personas con armas de un calibre alto para lo que habitualmente hay. Parecía el robo de un blindado”, señaló el kirchnerista. Seguidamente, se preguntó: “¿Y que se llevaron? Un bolso o una mochila, y a quemarropas asesinaron al chofer. Hay que investigarlo a fondo. Esto no parece un robo a un colectivo”, lanzó la sospecha.

Además, Kicillof señaló que en un barrio popular, a las cuatro de la madrugada “no vas a encontrar un motín como para hacer todo ese despliegue”. “Parecía un robo a un blindado, pero era un colectivo y se llevaron una mochila. Es muy raro”, insistió en el concepto. Y recordó: “Unos días antes había estado Patricia Bullrich hablando de los robos a los colectivos”. “Uno no tiene que pasarse con esto porque hay que investigar a fondo, pero estuvo hablando Gerardo Milman del asesinato de Cristina un tiempo antes. Uno también prende las luces ante estas cuestiones”, puntualizó Kicillof.

Así, el gobernador bonaerense ató cabos entre el asesinado del chofer Daniel Barrientos, las declaraciones de la exministra de Seguridad nacional y el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner el 1 de septiembre último. Y ahondó: “Después las agresiones a Berni. ¿Qué se empezó a encontrar? Carteles similares a los de un acto de Patricia Bullrich”.

“También colectiveros dijeron que las personas que agredieron al ministro no eran conocidas. Es raro”, detalló como una supuesta segunda evidencia del involucramiento de la precandidata presidencial. “Uno tiene que adelantarse pero si tiene una cola, cuatro patas y ladra… Vuelvo sobre lo mismo, hay que tener cautela. Hay que esperar a ver qué es lo que diga la Justicia porque hay algo extraño tanto en el asesinato como en la agresión”, subrayó.

En esta línea, dijo: “En general, no le pegan al que va a poner la cara a la zona de conflicto”. Finalmente, se refirió al accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires: “Es otra cuestión a investigar”, sostuvo. Y remarcó: “El ministro de Transporte (bonaerense) Jorge D’Onofrio llegó al lugar 30 minutos antes que Berni y pudo dialogó sin problema. Cuando llegó Berni recién apareció esta gente que quería atacarlo”, completó.

La contestación de Patricia Bullrich

Tras hacerse eco de lo manifestado por Kicillof, Bullrich salió al cruce a través de su cuenta de Twitter, donde apuntó no sólo al gobernador bonaerense, sino también a Berni. “La mentira, la cobardía de no asumir la responsabilidad de los hechos, la búsqueda de culpables y la bestialidad de las palabras del gobernador, nos muestran que NUNCA LA VERDAD SERÁ PARTE DEL RELATO KIRCHNERISTA”, disparó la exministra de Seguridad.

Y enunció: “Ministro Berni: tenga la hombría de bien de un soldado de renunciar, y usted, gobernador, asuma su responsabilidad”. En esta línea, Bullrich aseguró: “A mí no me corren, no lo hicieron en el pasado, no lo harán ahora, y menos aún en el futuro. A su cobardía la enfrentaré con mi coraje”. Y concluyó con un contundente hashtag que reza: “#RenuncieBerni”.Fte. eI