viernes 19 de abril de 2024 07:21:41

DIRIGENTES DEL OFICIALISMO Y LA OPOSICIÒN EN EL DÌA DE LA MEMORIA SE EXPRESARON A 40 AÑOS DE LA DEMOCRACIA

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y otros dirigentes conmemoraron otro Día de la Memoria

A 40 años de la vuelta de la democracia, el arco político conmemoró otro Dia de la Memoria. Mediante mensajes en redes sociales, tanto el oficialismo como la oposición instaron a recordar lo sucedido el 24 de marzo de 1976 y la importancia de la asunción de Raúl Alfonsín, considerado el Padre de la Democracia, un 10 de diciembre de 1983.

Los mensajes de la oposición

El precandidato presidencial del PRO Horacio Rodrìguez Larrreta fue uno de los primeros que realizó un hilo en Twitter por la causa. «La desesperación que se siente cuando alguien que amamos no aparece. La impotencia frente a la violencia ejercida por la dictadura. El 24 de marzo es un día para recordar. Para recordar desde dónde empezamos a recorrer estos primeros 40 años continuos en democracia. No fue fácil», reflexionó

Además, el jefe de Gobierno porteño realizó un análisis del presente: «Los argentinos queremos democracia, paz y progreso. Sueño con que todos puedan vivir mejor. Sueño con un país desarrollado. En donde nuestros hijos se quieran quedar y los que se fueron puedan volver. Lo que hicimos todos hace 40 años confirma mi esperanza de que se puede».

María Eugenia Vidal, diputada de la Ciudad de Buenos Aires, posteó: «A 47 años del Golpe Militar, somos mayoría los argentinos convencidos de la importancia de valorar, defender y fortalecer la democracia que recuperamos. Dictaduras #NuncaMás».

El senador Alfredo Cornejo recordó el Día de la Memoria pero con un mensaje contra el kirchnerismo y Cristina Kirchner. «Al horror de la dictadura militar le respondimos con el Juicio a las Juntas. Dejamos atrás la muerte para vivir en paz y en libertad. No permitamos que una minoría partidice el 24 de marzo; y mucho menos que malversen la memoria con el derrotero penal de @CFKArgentina. #NuncaMás», indicó al hacer referencia a las acusaciones de proscripción tanto de la vicepresidenta como de sus aliados.

El Día de la Memoria, presente en el oficialismo

El presidente Alberto Fernàndez no estará presente en los actos por el Día de la Memoria, debido a su viaje a Santo Domingo para participar de la Cumbre Iberoamericana. No obstante, hizo oficial el anuncio de construcción de un espacio de la memoria en Campo de Mayo, ex centro clandestino de detención. «Como cada #24deMarzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva», publicó.

La portavoz Gabriela Cerruti destacó en un video filmado en la costa del Río de la Plata la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. «Hoy la Argentina es ejemplo en el mundo en la lucha por los Derechos Humanos. Sin dudas las Madres y Abuelas nos han llevado de la mano a construirlo y, gracias a ello, hoy nuevas generaciones abrazan esa lucha como un valor para vivir en sociedades más justas #DemocraciaSiempre», expuso.