sábado 15 de junio de 2024 00:53:07

SANTIAGO CAFIERO INSISTE CON LA REELECCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ: ¿ CUÁLES SON LOS MOTIVOS ?

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto opinó sobre las especulaciones en relación a candidaturas dentro del Frente de Todos y se mostró, una vez más, cercano al actual jefe de Estado nacional.

El canciller Santiago Cafiero ratificó hoy que “el mejor candidato que tiene el peronismo” para las elecciones de este año es el presidente Alberto Fernández  y dijo que dentro del Frente de Todos (FdT) “hay matices, no diferencias” mientras en Juntos por el Cambio “se debate quien acelera más para quitar derechos” a la ciudadanía.

“El mejor candidato que tiene el peronismo es Alberto“, insistió hoy Cafiero en declaraciones a Radio Con Vos, en las que destacó que el presidente “ha edificado una política de producción y empleo, abandonó la política de especulación, y hoy hay crecimiento del empleo”.

Cafiero destacó que la reunión de la mesa nacional del Frente de Todos que se reunió la semana pasada fue “constructiva” y aclaró que ningún dirigente concurrió con “ánimo de alimentar una discusión interna, que parece insalvable en los titulares de los medios, pero cuando nos juntamos tenemos un diálogo fluido

“Más que diferencias son matices”, indicó el titular del palacio San Martín, y añadió: “Las tensiones que tenemos son por cómo distribuimos mejor y el pueblo esté mejor, mientras que en otras fuerzas el debate es como quitan derechos, quién acelera más para quitar derechos. En el peronismo el debate es otro”.

Cafiero explicó que en la reunión de la mesa del FdT, que se desarrolló en la sede del PJ nacional, se habló de “diseñar una estrategia que primero consolide el frente, cohesione la gestión y en tercer momento que fluyan las candidaturas”.

Finalmente, insistió en la necesidad de que los candidatos se diriman en el marco de la primaria abierta, simultánea y obligatoria (PASO).

“Vemos con mucha preocupación como las derechas con visos antidemocráticos y violentos se están consolidando. Hay que vencer esas derechas a partir de la participación de los ciudadanos, y las PASO son el mejor mecanismo para eso”, concluyó. Fte.mdz