miércoles 19 de junio de 2024 02:13:22

“CRISTINA ESTÁ PERSEGUIDA”: EMILIO PÉRSICO HABLÓ DE UNA POSIBLE CANDIDATURA DE CRISTINA KIRCHNER: “DUDO QUE LLEGUE AL 40%”

El referente del Movimiento Evita insistió con la realización de una PASO entre los distintos sectores del Frente de Todos

Emilio Pérsico, referente de Barrios de Piés, se refirió a la posible candidatura de Cristina Kirchner. Sostuvo que “le gustaría que fuera candidata”, pero duda que pueda “llegar al 40%”.

En otro momento de la entrevista con Radio Con Vos, afirmó: “Cristina está perseguida”. Hay una política de persecución, y también, de exagerar todas las cosas que tiene que ver con su persecución”.

Emilio Pérsico:

En ese mismo sentido, el dirigente social señaló “Hoy es muy difícil que Cristina pueda ser candidata”. “El liderazgo de Cristina, es muy fuerte, tiene a un pedazo muy grande de la sociedad”, reconoció Pérsico.

En los últimos meses, Cristina Kirchner tuvo en la mira a Pérsico por el manejo de los planes sociales y también por el acompañamiento a muchas de las medidas del Gobierno de Alberto Fernández, que ella no toleraba.

La ruptura del Movimiento Evita con Cristina Kirchner en su segundo Gobierno acercó mucho más a Pérsico a Alberto Fernández que a la vice. A partir de ahí, el dirigente social trabaja también para que se repare la relación política entre el Presidente y la vice. “Hay posibilidades de acuerdo entre Cristina y Alberto”, dijo en esa misma nota.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, contó que el gobernador bonaerense Kicillof, le preguntó al presidente Alberto Fernández si iba a ser candidato o no, la semana pasada en la reunión de la mesa política del Frente de Todos.

Emilio Pérsico, hablando en el acto en la cancha de Nueva Chicago.

“Axel le preguntó directamente a Alberto si iba a ser candidato o no”, contó la funcionaria esta mañana en una entrevista en Radio 10. Además, señaló: “No escuché a nadie decir que no es conveniente que Alberto se presente como candidato”.

En cuanto al debate que se generó hacia adentro de la coalición oficialista, la funcionaria comentó: “No hay ninguna interna, tenemos diferencias, pero nadie se fue del Frente De Todos, lo dejamos claro durante la reunión de la mesa política y en el documento que firmamos”.Fte.Identidad Correntina