martes 23 de abril de 2024 03:02:59

LUIS D´ELIA ASEGURA HABER SIDO AGREDIDO POR EL JEFE DE “LA BANDA DE LOS COPITOS”

Luis D´Elia acrecentó la polémica sobre «la banda de los copitos» luego de denunciar al jefe de la agrupación.

Luis D´Elia acrecentó la polémica sobre «la banda de los copitos» luego de denunciar al jefe de la agrupación. El dirigente perteneciente al kirchnerismo, a casi tres semanas del intento de homicidio a Cristina Kirchner, aseguró que tres horas antes del hecho tuvo una severa discusión con Gabriel Carrizo, el apuntado como jefe de la banda. Sostuvo que lo insultó y lo agredió físicamente.

El líder de MILES se encargó de ponerle más tensión a la causa que tiene como víctima a la vicepresidenta luego de ser apuntada con un arma en las inmediaciones de su domicilio. En Canal 9, Luis D´Elia contó un hecho que hasta el momento se mantuvo en el anonimato. Admitió que fue agredido por uno de los imputados, Gabriel Carrizo, jefe de «la banda de los copitos».

«Tres horas antes del atentado, en Rivadavia y Rincón, uno de los imputados me insultó durante dos cuadras y media. En la esquina de Paso y Rivadavia me pegó una trompada delante de un montón de gente y se fue«, confesó el dirigente. Confirmó que se presentará en la Justicia para hacer la demanda correspondiente contra Carrizo.

Pese a que se atrevió a exponer el suceso tres semanas después del ataque a Cristina Kirchner, el referente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat aseveró que «que va a convertir lo sucedido en denuncia penal». Agregó que tiene testigos y que son dos mujeres. Una es psicóloga y otra traductora de inglés. Seguidamente puntualizó sobre el accionar violento del detenido por ser partícipe del atentado a la ex Presidenta.

«Dos cuadras y media me gritó «ladrón», «delincuente, que por culpa mía hacía diez años que no tenía trabajo. Un tipo que jamás vi en mi vida. Fue el mismo día del atentado, dos o tres horas antes«, reiteró. Como cierre arremetió contra la oposición y la acusó de ser parte de la Justicia que persigue a dirigentes peronistas: «Son parte del lawfare», sentenció. Fte. Ei