jueves 28 de marzo de 2024 17:34:16

CRISTINA SE REUNIÓ CON SERGIO MASSA EN EL SENADO

El ministro de Economía visita a la vicepresidenta luego de su gira por los Estados Unidas y en la previa de la difusión del índice de inflación de agosto

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibe en su despacho de la Cámara de Senadores al ministro de Economía, Sergio Massa. El funcionario llegó ayer de una gira por los Estados Unidos que incluyó reuniones de alto nivel político, entre ellas con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y la titular del Tesoro, Janet Yellen.

Este miércoles es un día importante para el funcionario. A las 16, se conocerá la inflación de agosto que de acuerdo a estimaciones privadas volverá a ser alta: entre 6,5 y 7 por ciento. El propio Massa reconoció públicamente que bajar el índice de precios será la prioridad de su gestión de los próximos meses.

Cristina Kirchner llegó pasado el mediodía al Congreso. Ingresó por la entrada de la calle Combate de los Pozos y bajo un estricto operativo de seguridad, que se viene repitiendo desde que fue víctima de un intento de magnicidio. Minutos después se vio a su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, quién también participa de la reunión en la oficina de la ex jefa de Estado junto al senador José Mayans.

En los pasillos del Senado, se vio también a a los diputados Rodolfo Tailhade, Gabriela Estévez y Lucila Masin dirigirse al despacho de Oscar Parrilli, ubicado en el segundo piso. A ese encuentro se sumaron los senadores Guillermo Andrada y María Inés Pilatti Vergara. Luego se trasladaron hacia la sala del bloque, donde recibieron al presidente del Parlamento Nacionalista Vasco y vicepresidente primero del Partido Demócrata Europeo, Andoni Ortuzar Arruabarrena; y la secretaria general del Partido Nacionalista Vasco y presidenta de la Fundación Sabino Arana, Mireia Zárate.

El parlamentario europeo está llegó a Buenos Aires el último fin de semana y mantuvo reuniones con distintos referentes políticos, entre ellos la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. No se descarta que la propia CFK lo incluya en su agenda de reuniones del día.fTE. i