jueves 28 de marzo de 2024 17:31:26

ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON MAYANS, EL SENADOR QUE PIDIÓ “PARAR LA CAUSA VIALIDAD PARA LOGRAR LA PAZ SOCIAL”

El presidente recibió en su despacho al legislador del Frente de Todos. Fue apenas dos días después de que el legislador calificó como “vergonzoso” el juicio a Cristina Kirchner y sugirió “parar” la causa para garantizar “la paz social”. “Se está trabajando en una iniciativa por el tema del odio”, confirmó el formoseño.

Alberto Fernández recibió este martes en su despacho al senador del Frente de Todos José Mayans. Ocurrió dos días después de que el formoseño sugirió que para conseguir “paz social” se debía “parar” el juicio por la causa Vialidad, en el que la fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner.

Sober el encuentro con el primer mandatario, Mayans afirmó que durante la cumbre se habló sobre una iniciativa para disipar los discursos de odio. “Se está trabajando en una iniciativa por el tema del odio, no es una ley mordaza ni nada por el estilo. Hoy lo hablé con el Presidente”, señaló el legislador.

La reunión ocurrió 48 horas después de que Mayans desató polémica al hablar del atento a Cristina. “¿Queremos paz social? Bueno, comencemos con parar este juicio vergonzoso”, había señalado en referencia al proceso donde se juzga el direccionamientos en la obra pública durante el kirchnerismo.

Este lunes, también en declaraciones a Radio 10, Mayans volvió a referirse al tema. “Lo que dije es que en ese juicio estuvo el germen que generó la violencia extrema”, aclaró el senador luego de que las declaraciones que brindó no hayan sido bien tomadas desde el propio entorno de la vicepresidenta.

En ese marco, Oscar Parrilli fue uno de los que salió a tomar distancia de las declaraciones del formoseño y marcó la postura del cristinismo con un tuit que fue replicado por el instituto Patria: “Para CFK solo JUSTICIA. Sin paralizaciones, o injerencias extrañas. Y con jueces imparciales”. Fte.ln1