viernes 29 de marzo de 2024 13:01:17

LOS DIPUTADOS RADICALES MARIO NEGRI YBRODRIGO LOREDO ESTUVIERON EN CÒRDOBA PARA PEDIR POR LA UNIDAD DE JUNTOS POR EL CAMBIO

En el Congreso, la Unión Cívica Radical está dividida desde fines del año pasado, sin embargo, para el frente opositor piden por la unidad

Rodrigo de Loredo y Mario Negri estuvieron en Córdoba junto a Luis Juez para pedir por la unidad de Juntos por el Cambio. Sin embargo, los radicales están divididos en el Congreso desde fines del año pasado. Incluso, a pesar de varios intentos de volver a formar un único bloque, los 12 legisladores que decidieron abrirse continúan dentro de Evolución.

En sus cuentas de Twitter, los dirigentes de Juntos por el Cambio contaron del encuentro en el que participaron en Córdoba. En ese sentido, Rodrigo de Loredo manifestó «Agradezco a Luis Juez por la invitación al locro del Frente Cívico. Somos conscientes de que la unidad de nuestro espacio es central para consolidar el cambio en la provincia de Córdoba».

Al mismo tiempo agregó «los mejores momentos de Juntos por el Cambio se dieron cuando fomentó la competencia, estableció pautas de funcionamiento y promovió liderazgos en la sociedad». Además, detalló que «sus peores momentos fueron cuando preestableció el individualismo. Nuestro mejor activo es nuestra escudería. Abramos espacio y usemos 2022 para construir el plan de gobierno«.

Por su parte, Negri también destacó el encuentro en su cuenta de Twitter. En ese sentido, el titular del bloque original del radicalismo en la Cámara de Diputados escribió: «solo la unidad y la capacidad de Juntos por el Cambio para que los cordobeses comprendan que el cambio es posible sin temor a la incertidumbre, permitirán recorrer ese camino».

Sin embargo, en el cuerpo parlamentario que lidera Sergio Massa, la Unión Cívica Radical (UCR) dividió sus bloques en diciembre del año pasado. Un grupo de 12 legisladores, comandados por Rodrigo de Loredo, decidieron abrirse de la bancada que lidera Mario Negri. Es que los diputados manifestaron que no se sentían representados por las «viejas voces» del radicalismo.

El posteo de Luis Juez

El senador por CórdobaLuis Juez, también remarcó el encuentro con sus coterráneos en la ciudad. En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, expresó «dejó de ser un almuerzo del Frente Cívico simplemente para ser un encuentro de Juntos por el Cambio, que es la dirigencia más interesante importante que tiene esta provincia».Fte. Ei