viernes 26 de abril de 2024 10:19:27

EL DEBATE CALIENTE DE LOS POLÌTICOS SON LOS ALQUILERES Y LAS PROPIEDADES VACIAS

La Ley de Alquileres y sus consecuencias generan chispas entre los políticos

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 12: El presidente Mauricio Macri anuncio esta mañana una serie de modificaciones en una futura ley de alquileres para facilitar el acceso a la vivivienda. Foto NA: DAMIAN DOPACIO zzzz

En junio del 2020 se sancionó la Ley de Alquileres que establece nuevas reglas para los contratos. De esta manera, las condiciones a la hora de ser inquilino son mayores y se mezclan con la incertidumbre más la inflación. A precios muy elevados y con poca rentabilidad, los propietarios deciden dejar sus propiedades vacías o en venta, sin posibilidad de alquiler, en Argentina.

Esto generó un fuerte debate dentro de la política del país porque ahora se busca sancionar una ley que cobre impuesto a las viviendas vacías con el fin de obligar a que se utilice con alguna finalidad. Frente a esto, José Luis Espert apareció en Twitter para cruzar a Daniel Lipovetzky, diputado de Juntos por el Cambio que presentó el proyecto de Ley de Alquileres.

«Renunciá a tu banca. Destruiste un mercado entero, dejando cientos de inquilinos y propietarios en la nada», indicó el dirigente que le advirtió que «si hubiera juicio por mala praxis, deberías ser juzgado para nunca más ejercer ni cargo legislativo ni ejecutivo alguno«. Sin embargo, desde la oposición no se quedaron callados y la respuesta no tardó en llegar.

«Las leyes no son responsabilidad de un solo diputado. Si fuera así, ya podrías haber derogado la ley», le explicó Lipovetzky que le recordó al economista que hace dos meses es funcionario y «ya debería haber aprendido cómo funciona el Congreso«. Por otro lado, subrayó que «al mercado lo destruyo el gobierno. Pero preferís criticarme a mi antes que a los K».

A su vez, Espert decidió darle un último tweet al dirigente macrista, a quien le adelantó que «a tu ley la vamos a derogar» y le exigió que «no trate de dar vuelta las cosas» mezclando al Gobierno, a quien recordó que los critica desde 2003. A su vez, lo definió como «el ideólogo» de la Ley de Alquileres y a su bancada «los responsables de haber destruido el mercado de alquileres» en Argentina.

Sin embargo este tema no quedará allí porque se espera que el Gobierno también tome cartas en el asunto sobre el tema alquileres y propiedades vacías porque consideran que parte de la inflación proviene de este sector. Mientras tanto, inquilinos reclaman una reforma que los beneficie en esta ley pero el Congreso no tiene pensado tratarla hasta dentro de algunos meses.