viernes 29 de marzo de 2024 03:17:44

ELECCIONES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES AÙN CUANDO LAS LISTAS SON UN MISTERIO DE CONOCIÒ EL PRIMERO DEL FdT

La medición de NA indica que en la Ciudad de Buenos Aires el Frente de Todos suma una intención de voto del 26.8%, mientras que Juntos por el Cambio se impone con el 41.5%

El Frente dse Todos (FdT) comienza a definir sus candidatos de cara a las PASO 2021.  Si bien, los nombres a ocupar las listas son todo un misterio, esta mañana se conoció el primero. En declaraciones radiales, el legislador radical Leandro Santoro anunció esta mañana que es “casi precandidato” en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). De todas formas, aclaró que está a la espera de “la estrategia electoral” en el FdT. A su vez, se dio a conocer una encuesta en la que Santoro está a dos puntos de María Eugenia Vidal.

“Soy casi precandidato. Estoy a la espera de que se comunique la estrategia electoral”, anunció el también asesor presidencial en Radio Rivadavia. “En nuestro espacio hay poco espacio para decir ‘a mí me gustaría estar acá o allá’. Nosotros analizamos todo de manera colectiva”, explicó Santoro esta mañana en declaraciones radiales. “Todos estamos a disposición de lo que el presidente (Alberto Fernández) disponga”, continuó el referente del Frente de Todos en CABA.

Sobre María Eugenia Vidal, Santoro señaló que “no va a la provincia porque no quiere dar explicaciones de lo que fue su gestión y debe suponer que la elección es más fácil en Ciudad de Buenos Aires”. La consultora Giacobbe & Asociados sondeó a Santoro y Vidal en la Capital Federal. En el estudio, la exgobernadora alcanza el 27.5 por ciento en intención de voto, mientras que el legislador radical se ubica en el 25.5 por ciento. Asimismo, un 19.6% de los electores que todavía no tienen definido su voto.

De acuerdo a la información que sustrajo NA de esa encuesta, la medición indica que en la Ciudad de Buenos Aires el Frente de Todos suma una intención de voto del 26.8%, mientras que Juntos por el Cambio se impone con el 41.5%, aunque hay un 14.3% de indecisos. A su vez, el 30 por ciento de los encuestados indicó que quiere que el Frente de Todos gane las elecciones, mientras que el 60.9 por ciento quiere que las pierda, y a un 8.7 por ciento le da lo mismo el resultado de los comicios.

Siguiendo a Leandro Santoro en Rivadavia, indicó que “el PRO no pierde una elección en CABA desde 2005”. “Evidentemente hay cosas que hicieron bien ellos y qué hicimos mal nosotros”, apuntó el legislador radical. “El PRO ha logrado interpretar e interpelar mejor la sensibilidad de las porteñas y los porteños”, continuó el asesor presidencial. En este marco, cuestionó a sus “compañeros” por criticar a Larreta por arreglar las veredas. “La gente quiere eficiencia y modernidad. Nosotros le tenemos que agregar un sentido humanista”, dijo.

Por último, se refirió a San Lorenzo de Almagro, el club de sus amores. “Siempre que pueda ayudar al club lo voy a hacer, pero trato de meterme lo menos posible”, señaló Santoro esta mañana en Radio Rivadavia. Sobre el proyecto de Rezonificación por la cual el club construirá una cancha en Avenida La Plata, Santoro explicó que, “después del 29 de julio, San Lorenzo deberá empezar a juntar la plata para poder construir su estadio”. En relación a la iniciativa, detalló que “hay un Convenio Urbanístico que obliga a San Lorenzo a construir dos escuelas cuando se inicie la obra y cuando se termine, que van a ser donadas al Gobierno de la Ciudad”. Fte. Ei