martes 23 de abril de 2024 16:54:08

ARRIBARÁN MAS VACUNAS AL PAÍS ESTA MADRUGADA PARTIÓ UN VUELO HACIA MOSCÚ

Si bien no está confirmado, se cree que en este vuelo vendrán principalmente primeras dosis, tras el arribo este martes de 350 mil vacunas del componente 2

Este miércoles por la madrugada partió un nuevo vuelo de Aerolineas Argentina hacia Moscú para traer Sputnik V,  lo que significa que llegan más vacnas contra el coronavirus tras el avión que regresó ayer al país con aproximadamente 350 mil primeras dosis y 350 mil segundas dosis. Se trata de la vigésimaoctava operación de la aerolínea de bandera en búsqueda de inoculantes.

Esta noticia fue confirmada por FlightAware, la empresa de información de aviación que permite seguir minuto a minuto los diferentes vuelos. Según indicó, el AR1062 despegó a las 2:30, media hora después de lo previsto. Llegará al Aeropuerto de Sheremétievo a las 18 del miércoles, y volverá al país alrededor de las 16:30 del jueves.

Si bien no está confirmado, se cree que en este vuelo vendrán principalmente primeras dosis, tras el arribo este martes de 350 mil vacunas del componente 2. A su vez, podría despegar otro avión a Rusia durante el final de la semana para traer segundas dosis, y también se espera la llegada de vacunas de AstraZeneca desde Albuquerque, Estados Unidos.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, había anunciado la noticia este martes por la tarde en su cuenta de Twitter: «Seguimos sumando operaciones para la campaña de vacunación. Mientras que hoy a la noche llega un vuelo de Aerolíneas desde Moscú con más dosis de Sputnik V, queremos anunciar que mañana 02 AM parte otro vuelo para que sigan arribando vacunas al país».

Por el momento, hay 24.928.991 vacunas contra el coronavirus distribuidas hacia las provincias, de cuales 20.640.333 fueron aplicadas. A su vez, 16.438.199 personas fueron vacunadas con una dosis, lo que representa más del 36% de la población, y de ellas, 4.022.134 también recibieron el segundo componente, es decir, alrededor del 9% de los argentinos.