viernes 26 de abril de 2024 03:09:15

MIAMI: TRAGEDIA EN UN EDIFICIO DE DOCE PISOS QUE SE DERRUMBÓ EN LA MITAD DE LA NOCHE

El Cuerpo de Bomberos de Miami Dade también realiza operaciones de búsqueda y rescate en la sección caída de la estructura

En la madrugada de este jueves, se derrumbó la parte trasera de un edificio de doce pisos en Miami Dade. «Más de 80 unidades de Miami Dade Fire Rescue incluyendo #TRT (Equipos de rescate técnico) están en escena con la ayuda de los departamentos de bomberos municipales», informó el departamento de rescate del estado de Florida, a través de su cuenta de Twitter.

El Cuerpo de Bomberos de Miami Dade también realiza operaciones de búsqueda y rescate en la sección caída de la estructura. Las autoridades aún no tenían noticias sobre las víctimas ni detalles de cuántas personas vivían en el edificio. La policía bloqueó las carreteras cercanas y decenas de vehículos de bomberos, rescate, ambulancias y de la policía invadieron el área.

«Lo que puedo decirles es que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se derrumbó», dijo la sargento Marian Cruz del Departamento de Policía de Surfside. «Estamos en la escena, así que todavía está muy activo», agregó. El derrumbe provocó una nube de escombros a través del vecindario, cubriendo a los autos, hasta dos cuadras de distancia.

Desde el departamento de policía informaron que aún se desconocen los motivos que pudo haber provocado la caída del edificio, ubicado cerca de 88th Street y Collins Avenue, publicó Bloomberg. Los rescatistas trabajan en el lugar y los cuerpos de seguridad desviaron el tránsito de la zona.

El edificio, un desarrollo de condominios con vista al mar, fue construido en 1981 en la esquina sureste de Surfside, en la playa. El área es una mezcla de apartamentos, casas, condominios y hoteles nuevos y antiguos, con restaurantes y tiendas que sirven a una combinación internacional de residentes y turistas.