sábado 20 de abril de 2024 10:06:09

EL JEFE DE GABINETE LANZÓ UN MENSAJE PARA LAS PERSONAS QUE ESTÁN ESPERANDO LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V

De los 6 millones que dicen, solo 330 mil están cumpliendo los 90 días. Y las vacunas no se vencen

El jefe de Gabinete sostuvo que las dosis no vencen y comparó la protección de la primera aplicación de la vacuna rusa con una producida en Estados Unidos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, les habló anoche a los que esperan la segunda dosis de Sputnik V. “La Argentina nunca discontinuó el esquema de vacunación”, dijo el funcionario en declaraciones a un canal de TV.

“Ahí hay un error”, sostuvo, ante una consulta sobre la cantidad de personas que están por cumplir tres meses esperando la segunda dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. “De los 6 millones que dicen, solo 330 mil están cumpliendo los 90 días. Y las vacunas no se vencen. Pero además, van a llegar las segundas dosis”, advirtió en una entrevista con TN.

Sin precisar cuándo llegarían, el jefe de Gabinete se enfocó en llevar tranquilidad sobre la duración de la primera dosis de esa vacuna. “Es equivalente a la protección que brinda la monodosis de Johnson”, manifestó.

Cafiero aprovechó para chicanear a Mauricio Macri y a la oposición. “Las vacunas no se vencen cuando están aplicadas en un brazo. Se vencen cuando quedan en un depósito de la exsecretaría de Salud”, dijo sobre una denuncia que hizo la actual gestión sobre la anterior.

Cafiero se dirigió a Alfredo Cornejo, que estaba presente en el estudio de televisión, y disparó: “Cornejo puede dar fe de la campaña de vacunación en territorio mendocino, que es uniforme y equitativa”. La cara de Cornejo fue de desaprobación. Las críticas del titular de la UCR llegaron una vez que terminó la entrevista con el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete contestó con ironía y sonrisas cuando los conductores le preguntaron si en la compra de vacunas había influido la geopolítica y Rusia. “No es así”, contestó. “La Argentina cerró con Covax, cerró con AstraZeneca, ahora con CanSino. Lo que hubo fueron problemas contractuales, contratos que se firmaron y no se cumplieron”, agregó.

Pero insistió con que todos recibirán su segunda dosis y también admitió que el gobierno nacional estudia combinar vacunas para completar esquemas de vacunación en caso de que haya escasez de algún componente. Fte. Identidad Correntina