viernes 29 de marzo de 2024 11:44:49

LUEGO DE LA REAPERTURA DE EXPORTACIONES DE CARNE MATÌAS KULFAS REVELÒ QUE MEDIDAS SE TOMARÀN EN EL MERCADO INTERNO

El anuncio oficial se hará este martes, luego de un fuerte consenso entre el Gobierno de Alberto Fernàndez y el sector

El Gobierno nacional había decidido suspender las exportaciones de carne en el marco de una disputa por la fuerte suba de precios en el mercado interno. Por eso, tras anunciar la reapertura del comercio exterior, el ministro de Desarrollo Productivo,Matìas Kulfas, reveló qué medidas se tomarán para mantener precios accesibles a la población para la carne en el mercado local.

«Algunos cortes van a ser reservados exclusivamente para el mercado interno«, explicó Matías Kulfas en declaraciones con Radio Rivadavia, al mismo tiempo que remarcó que «la idea es que podamos mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta». Además, aclaró que «es uno de los temas que vamos a anunciar el día martes».

Por eso, el ministro de Desarrollo Productivo insistió en que «algunos conjuntos de cortes de carnes van a quedar en el mercado interno, y a la par, vamos a ir generando una administración que permita garantizar el acceso al mercado internacional». Así, explicó que el nuevo esquema busca «sostener un conjunto de cortes populares a precios populares, accesibles y establecido hasta fin de año».

Para lograr mantener este esquema, Matías Kulfas adelantó que habrá ·una presencia fuerte (de los cortes de carne) en las diferentes bocas de expendio, supermercados, de presencia nacional, regional, y cadenas de carnicería, y que además esté disponible en cantidades importantes». Además, remarcó que, «en este nuevo esquema la oferta estará disponible todos los días», a diferencia de cómo funcionó el programa hasta ahora.

El anuncio oficial se hará este martes, luego de un fuerte consenso entre el Gobierno de Alberto Fernàndez y el sector. «No se trata de una medida puntual, sino de una política integral que permita a la Argentina salir del estancamiento que tiene hace muchas décadas», precisó el funcionario nacional. «Mientras la población argentina ha ido creciendo, sus niveles de producción de carnes se han estancado», cuestionó. Fte. Ei