viernes 26 de abril de 2024 08:49:43

SANTA FÈ: FALLECIÒ MIGUEL LIFSCHITZ EX GOBERNADOR QUIÈN ESTABA INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA

El dirigente socialista tenía 65 años y fue diagnosticado de coronavirus el pasado 11 de abril. Estaba internado en terapia intensiva en un sanatorio privado de Rosario

Se confirmó en la noche de este domingo la muerte de Miuel LIfschitz, exgobernador deSanta Fè y presidente de la Cámara de Diputados de esa provincia. El dirigente socialista tenía 65 años y fue diagnosticado de coronavirus el pasado 11 de abril. Estaba internado en terapia intensiva en un sanatorio privado de Rosario, donde se alojaba desde el día 19 del mes anterior.

En la jornada de este domingo, el parte médico del centro sanitario rosarino donde estaba internado en cuidados intensivos con asistencia mecánica respiratoria, indicaba que su estado de salud permanecía estable, pero su situación era delicada, luego de haber sufrido ese sábado una desmejoría clínica, según había publicado en horas de la tarde la agencia NA.

Lifschitz “no” presentaba “cambios significativos en su cuadro crítico, a causa del Covid 19 que cursa”. “El paciente continúa recibiendo todas las estrategias terapéuticas correspondientes, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratoria”, se había informado sobre el estado de salud del legislador provincial del Partido Socialista.

El exgobernador santafesino había comenzado con síntomas compatibles con coronavirus el 10 de abril y un día más tarde confirmó a través de una publicación en Twitter que el hisopado le había dado positivo. En aquel momento aseguró que su estado general era bueno, pero con el correr de los días su salud comenzó a afectarse y nueve días después debió ser ingresado al sanatorio.

Su trayectoria política

Lifschitz había nacido el 13 de septiembre de 1955 en Rosario. Realizó sus estudios de nivel primario en la escuela pública, el secundario en el Politécnico y se recibió de ingeniero en la Universidad Nacional de su ciudad natal. En 1990 comenzó a desempeñarse en la función pública con el cargo de director del Servicio Público de la Vivienda hasta 1992, durante la gestión comunal de Héctor Cavallero,

Entre 1992 y 1993, pasó a ser subsecretario de Obras Públicas de Rosario. Después continuó la función pública durante los dos mandatos de Hermes Binner como intendente, entre 1995 y 2003, convirtiéndose en 2001 secretario de Servicio Públicos. En 2003, Lifschitz fue elegido jefe municipal de Rosario, cargo en el que logró revalidarse en 2007 hasta 2011, año en el que pasó a ser senador nacional por el socialismo hasta 2015, cuando se convirtió en gobernador de Santa Fe, al suceder a Antonio Bonfatti.

Desde 2019 se desempeñaba como diputado provincial y como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Además, desde 2002 era además integrante de la Junta Provincial del Partido Socialista de Santa Fe.Fte. Ei