lunes 8 de marzo de 2021 🕒 16:18:49
El tiempo - Tutiempo.net

EL GOBIERNO DE BUENOS AIRES REVELÒ LOS RESULTADOS QUE ARROJÒ LA PRIMER SEMANA DE TESTEOS A LOS DOCENTES

En ese sentido, precisaron que se detectaron 61 contagios de coronavirus dentro de un marco de 10.000 pruebas realizadas

Mañana, miércoles, comienzan las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y hoy las autoridades de CABA comunicaron los resultados que arrojó la primer semana de testeos a docentes porteños. En ese sentido, precisaron que se detectaron 61 contagios de coronavirus dentro de un marco de 10.000 pruebas realizadas. Los análisis diágnosticos fueron llevados a cabo tanto en maestros como en el resto del personal no docente de colegios públicos y privados de Capital Federal.

Las pruebas, según NA, empezaron a efectuarse el pasado 8 de febrero y a la fecha, ya se hicieron 10.189 testeos a fin de registrar tanto casos activos de Covid- 19 como la presencia de anticuerpos. Acorde con la agencia de noticias, mientras que los infectados son 61, aquellos que cuentan con anticuerpos ascienden a un total de 1.643 individuos. Los análisis se llevaron adelante en los tres centros aptos para testeos que puso en marcha el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Uno se encuentra ubicado en el predio de La Rural en el barrio de Palermo, otro en la Usina del Arte situada en La Boca y el tercero en la sede comunal número siete perteneciente al barrio de Flores. Para poder contar con un turno para hacerse la prueba, la persona deberá ingresar a la página web de la gestión porteña e ir a la parte de testeos gratuitos. Los resultados se dan entre las 12 y las 24 horas, ya sea, a través de un correo electrónico, de una llamada telefónica o por chat.

Esta mañana la ministra de Educación porteña dialógo con Luis Majul en Radio Rivadavia sobre la vuelta de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y aseveró: «Mañana comienzan las clases en esta nueva normalidad, buscando garantizar que todos los chicas vayan a la escuela» y remarcó: «Mañana esperamos que todos los chicos puedan recuperar lo que tanto perdieron».

Al ser consultada sobre el paro que el gremio educativo, Ademys llevará adelante, el cual según anticiparon sus miembros durará en un principio 72 horas con la posibilidad de extenderse, la funcionaria afirmó: «Hay solo un pequeño sector que propuso una medida de fuerza». Para concluir, se pronunció sobre el acceso que los alumnos tuvieron a la educación durante el 2020 y aseguró: «El año pasado no estudió quien quiso sino quien pudo». Fte. El Intransigente