viernes 29 de marzo de 2024 04:53:47

EL MINISTRO DE ECONOMÍA RATIFICÓ EL OBJETIVO PARA LA INFLACIÓN EN LA ARGENTINA PARA EL 2021

Es factible reducir en 5 puntos la inflación durante el 2021, y lograr que las expectativas estén alineadas», destacó Martín Guzmán 

Martín Guzmán ratificó este martes el objetivo de reducir la inflación este año en alrededor de cinco puntos, al 29%, y rechazó la posibilidad de una devaluación brusca.

«Es factible reducir en 5 puntos la inflación durante el 2021, y lograr que las expectativas estén alineadas», destacó Martín Guzmán al participar de la visita que el presidente Alberto Fernández realizó a la provincia de Tucumán, según consignó Agencia NA. Además, explicó que bajar los niveles inflacionarios es»prioridad» e indicó que se busca acompañarla con la «recuperación de la actividad».

En esa línea, el funcionario destacó que «para que podamos tener estabilidad en el frente externo y no haya problemas cambiarios es necesario que crezcan la exportaciones para tener la posibilidad de mayor generación de divisas». De esta manera, reconoció que la emisión monetaria -instrumento que usó el Gobierno para financiarse durante 2020- «tiene límites» y que hay que salir a «buscar divisas».

No obstante, el Ministro señaló que «todavía hay una pandemia que pone gran incertidumbre en todo el mundo y en la Argentina». De todas formas, apuntó a que «el desempeño de la economía en los últimos meses es marcadamente diferente del que se experimentó al principio de la pandemia cuando se adoptaron restricciones a la circulación».

Así, el ministro manifestó que esto «es un proceso de recuperación con características heterogéneas», aunque «mes a mes vemos que la recuperación se va volviendo más robusta». Por eso, ratificó su trabajo para «reducir la inflación de manera consistente» y descartó una devaluación repentina: «No hay nada más regresivo y desestabilizante que un salto cambiario brusco y grande para una economía como la Argentina».