sábado 20 de abril de 2024 06:41:43

EL GOBIERNO NACIONAL SE REUNIR’A CON EMPRESARIOS GREMIOS Y LA MESA DE ENLACE PARA LLEGAR A UN ACUERDO DE PRECIOS Y SALARIOS

Según informó el Poder Ejecutivo nacional, la convocatoria a gremios y empresarios obedece a poner en común una metodología de articulación con estos sectores «para la coordinación de políticas de precios y salarios

El Gobierno nacional, recibirá a los principales gremios para un acuerdo de precios y salarios en Argentina. Posteriormente, dialogará con los referentes de la Mesa de Enlace, para llegar a un acuerdo sobre las declaraciones que realizó el mandatario nacional sobre la posibilidad de incrementar las retenciones al campo. El jueves, en tanto, charlará con los empresarios, también en Casa de Gobierno.

Según informó el Poder Ejecutivo nacional, la convocatoria a gremios y empresarios obedece a poner en común una metodología de articulación con estos sectores «para la coordinación de políticas de precios y salarios». La idea del Gobierno es que éstos «sean consistentes con los objetivos de política macroeconómica de Casa Rosada». La reunión contará con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el Presidente del BCRA, Miguel Pesce, entre otros miembros del Gabinete.

Entre los gremios estarán Héctor Daer, de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA); Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); Armando Cavalieri, de Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS); Antonio Caló, de Unión Obrera Metalúrgica (UOM); Víctor Santa María, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal; Sergio Palazzo, de la Asociación Bancaria; Hugo Moyano, del Sindicato de Choferes de Camiones; entre otros.

Entre los empresarios, participarán: Luis Pagani, titular de Arcor; Luis Pérez Companc, de Molinos Río de la Plata; Jean Carlo Aubry, de Nestlé; Karla Schlieper, de Mondelez; Juan Garibaldi, de Danone; Miguel Acevedo, de Aceitera General Deheza; Teodoro Karagozian, de TN Platex; Mario Ravettino, de ABC; Carlos Blaquier, de Ledesma; Martín Ticinese, de Cervecería Quilmes; Paolo Rocca, de Ternium; Javier Quel, de Tetrapak; Sergio Affronti, de YPF; Pablo Ruival, de Arauco; entre otros.