viernes 19 de abril de 2024 15:49:15

JUNTOS POR EL CAMBIO ACOMPAÑARÁ EL PROYECTO DEL OFICIALISMO PARA QUE SOLO PAGUEN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS QUIENES GANAN MAS DE 150.000 PESOS

El proyecto oficialista sobre Ganancias se analizó después en una reunión del Interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, en el que se evaluó el resto de la agenda parlamentaria

Los legisladores de Juntos por el Cambio votarán “rápidamente” el proyecto de ley anunciado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que sólo paguen el Impuesto a las Ganancias los trabajadores que ganan más de $150.000 por mes.

Durante el Zoom que mantiene cada quince días, la mesa nacional de la coalición opositora tomó esa decisión, aunque sus integrantes aclararon que la iniciativa aún no fue presentada oficialmente en la Cámara baja, aunque fuentes oficiales aseguraron que que ingresó el viernes con la firma de Massa.

El proyecto oficialista sobre Ganancias se analizó después en una reunión del Interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, en el que se evaluó el resto de la agenda parlamentaria.

Los dirigentes de JxC también insistieron con su rechazo a cualquier modificación de la legislación electoral para eliminar, suspender o modificar las PASO y, en particular, la variante que impulsaría Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados oficialistas, de realizar las primarias y las elecciones generales en un mismo día con la excusa de la pandemia.

En el encuentro opositor se consideró que esa alternativa que analiza el oficialismo “intenta imitar la ley de lemas, lo que significa un retroceso a sistemas electorales clientelares, que anulan el debate de ideas entre coaliciones y partidos y lo transforma en meras competencias por el poder, donde vale el dinero y el aparato”.

Del encuentro virtual participaron todos los miembros de la mesa nacional: Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, por el PRO; Alfredo Cornejo, Mario Negri, Martín Lousteau y Luis Naidenoff, por la UCR, y Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López, por la Coalición Cívica, y Miguel Angel Pichetto.

Otro tema fueron las clases presenciales: se habló sobre la movilización de este martes para impulsar el regreso a las aulas en todo el país y destacaron que Juntos por el Cambio participará en más de 100 puntos de encuentro en favor de “la necesidad de que las familias y los estudiantes tengan certezas de cómo será la apertura de las aulas bajo la consigna Volvamos a la escuela”. “Muchos distritos lo han anunciado y eso es muy positivo, ahora requerimos precisiones en todo el país”, advirtieron los referentes de la máxima fuerza opositora.

La oposición criticó a Alberto Fernández por “los intentos permanentes de desprestigiar e intentar manipular la Corte”

“Como yo soy un republicano de verdad, respeto la autonomía judicial, pero no quiere decir que avale lo que ellos hacen”, agregó el Presidente en una entrevista con Página 12 y destacó: “La Corte está mal, es un tribunal muy poco calificado socialmente”.

Por otra parte, la dirigencia opositora afirmó que “no acepta la extorsion presidencial a los productores agropecuarios” y consideró que las críticas del primer mandatario al campo “es volver a repetir la historia y amenazar con más retenciones llevará a un conflicto en un año donde se necesita recuperar producción y trabajo”.