jueves 28 de marzo de 2024 21:58:16

EL EX SECRETARIO DE COMERCIO KIRCHNERISTA GUILLERMO MORENO CRITICÓ AL PRESIDENTE “ESTO ESTA MAL Y VA PEOR”

Moreno criticó “el desorden” en la economía y señaló que el gobierno del Frente de Todos “agudizó los problemas heredados

Guillermo Moreno, trazó hoy un duro diagnóstico sobre la actualidad política y económica del país, que mantiene un histórico enfrentamiento con el presidente Alberto Fernández. La sentencia tiene lugar luego de la advertencia que ayer realizó el mandatario al campo sobre la posibilidad de subir las retenciones para controlar los precios.

“No habría ninguna posibilidad de aplicar las políticas que nosotros aplicamos, porque el Presidente hace todo lo contrario de lo que hizo Néstor Kirchner; lo que están haciendo ahora se parece más a los pollos de Mazzorín que lo que hicimos nosotros”, indicó Moreno en diálogo con radio La Red, en referencia al escándalo que generó durante el gobierno radical de Raúl Alfonsín la decisión del entonces secretario de Comercio, Ricardo Mazzorín, de importar miles de toneladas de pollo para bajar su valor en el mercado local.

Durante la entrevista, Moreno criticó “el desorden” en la economía y señaló que el gobierno del Frente de Todos “agudizó los problemas heredados”. “Es un desorden andando, hace todo mal. ¿Cómo vas a trabajar con una persona como Alberto? Es imposible. ¿Decime cuál es el plan del Gobierno? ¿Manejar la Argentina con déficit fiscal? Un plan es hablar de medidas coherentes, si alguien te habla sin sujeto, verbo y predicado no vas a entender nada, y eso le pasa a Alberto Fernández, gobierna sin un plan porque él mismo dijo que no cree en los planes. Conclusión: esto está mal y va peor”, amplió.

Sin embargo, el ex funcionario analizó que la amenaza de Moreno no fue hacia ese sector, sino hacia los productores, los que trabajan en el campo. “Para mi son amigos de él, yo lo vi trabajar en el conflicto de la 125, él se sentaba al lado de los terratenientes”, recordó.

El gobierno está ubicado en un pasado que ya fracasó y que terminó explotando. Creo que ponerse en frente del campo es pegarse un tiro en los pies. Es un gobierno que no tiene una decisión clara sobre si necesitamos un país exportador, pero es un gobierno que tiene claro -según ellos- el control de precios, un cambio atrasado. Ya pasó del 2011 al 2015, un conflicto de esa naturaleza sin diálogo de por medio”, apuntó Mario Negri, en declaraciones a radio Mitre.