viernes 29 de marzo de 2024 07:34:04

JUSTICIA: EL PRESIDENTE SOBRE LA CORTE DIJO “ERA UN TRIBUNAL PRESTIGIOSO Y HOY ESTA MUY POCO CALIFICADO SOCIALMENTE”

El presidente explicó que la vicepresidenta «quiere que haya un sistema legal que le permita probar su inocencia y no un sistema de persecución que no quiere escucharla

Alberto Fernández  criticó duramente a la Corte Suprema, al afirmar que «está mal» y opinar que en los años en los que gobernaba Néstor Kirchner era un «tribunal prestigioso», pero que hoy está «muy poco calificado socialmente».

«Cuando yo le planteo a la Argentina que hay que revisar el funcionamiento de la Corte, no es porque estoy presionando a la Corte. La Justicia tiene que darse cuenta de que está funcionando mal. Cuando uno habla de la Justicia, inmediatamente los medios plantean que estamos buscando la impunidad de Cristina y eso no es así», aseguró, según informó la agencia NA.

El presidente explicó que la vicepresidenta «quiere que haya un sistema legal que le permita probar su inocencia y no un sistema de persecución que no quiere escucharla», y expresó que el problema no es el número de miembros que tenga la Corte Suprema, sino que «mientras siga con las mismas lógicas del presente, donde uno llega con un recurso extraordinario y con arbitrariedad dicen cuál toman y cuál no, nada va a servir».

«Hay un problema de inicio de origen en el funcionamiento de la Corte que es el alcance del recurso extraordinario. La crisis de la Justicia es un tema que no se debatía y que hoy se debate. Es un tema que estaba oculto y que hoy está presente. Y yo lo he puesto en el escenario. Esto antes no se hablaba así y así habla el presidente», agregó Fernández.

El presidente contó que siente «impotencia» respecto al tema porque la Justicia «es un poder autónomo de la república, y como yo soy un republicano de verdad, respeto esa autonomía, pero no quiere decir que yo avale lo que ellos hacen». Por último, consideró que la Corte Suprema debería revisar «con cuidado y con atención» lo que sucedió con el caso de Milagro Sala, ya que «fue perseguida por la Justicia jujeña con una finalidad política».Fte. Ei