jueves 18 de abril de 2024 11:27:21

EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SE CONTAGIÒ DE CORONAVIRUS LUEGO DE VIAJAR A LA COSTA

De esta manera, el referente del PRO se suma al listado de funcionarios que contrajeron COVID-19 en los últimos días

Horacio Rodrìguez Larreta contrajo coronavirus  y se encuentra aislado en su domicilio. El mandatario de la Ciudad de Buenos Aires se realizó en las últimas horas un test PCR que finalmente dio positivo. De esta manera, el referente del PRO se suma al listado de funcionarios que contrajeron COVID-19 en los últimos días: el gobernador sanjuanino Sergio Uñac, la santacruceña Alicia Kirchner, el santafesino Omar Perotti y el entrerriano Gustavo Bordet.

«Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test», escribió la máxima autoridad de la Capital Federal en su cuenta de Twitter.

Luego de conocerse la noticia, desde el Gobierno porteño esperan determinar cuántos funcionarios cercanos a mandatario deberán aislarse y someterse a los estudios pertinentes. Rodrìguez Larreta viajó el 1 de enero a Cariló junto a sus tres hijas y, una vez instalado en la localidad costera, compartió una cena junto al jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados, Cristian Ritondo.

Según los trascendidos, en aquel encuentro también estuvieron presentes, además del anfitrión, el secretario general y Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface; el subsecretario de Cooperación Urbana Federal, Lucas Delfino, y el hermano del jefe distrital, Augusto Rodríguez Larreta. El Jefe de Gobierno porteño también planeaba juntarse con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, pero finalmente ese plan no prosperó.

En el último reporte sanitario la Ciudad de Buenos Aires comunicó el registro de 1.491 nuevos casos y once muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Con estos números la actualización de las cifras que deja el COVID-19 señala que hay un total de 179.045 personas contagiadas y 5.927 fallecidas. Sobre la tasa de letalidad, el Ministerio de Salud porteño indicó que se ubicó en el 3,31%.