sábado 20 de abril de 2024 08:25:05

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ANALIZA LA POSIBILIDAD DE UN TOQUE DE QUEDA POR EL AUMENTO DE CASOS EN EL AMBA

El Viceministro sobre el aumento de casos en el AMBA y analizó la posibilidad de realizar un toque de queda  en la provincia.ro de Salud de la Provincia

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires habló en el programa de Jorge Lanata por Radio Mitre sobre el aumento de casos en el AMBA y analizó la posibilidad de realizar un toque de queda  en la provincia. Además, el funcionario destacó que esa medida se tomó en todo el mundo y que en el momento en que está nuestro país con los casos se debería tomar medidas que funcionen.

«Estamos viendo que hay un aumento muy significativo de casos en las últimas semanas, todo esto en el contexto de las fiestas, y suponemos que pueden haber repercusiones serias. Todo eso nos hace pensar que hay que sentarse a charla con el Estado nacional y los intendentes para medidas nuevas», destacó Kreplak en cuanto a la posibilidad de implementar un toque de queda en la provincia.

El viceministro de Salud destacó que «La clandestinidad es más fácilmente que suceda en un contexto de actividad nocturna. Si de noche no hay ruido, no hay circulación en general, entonces cualquier actividad que se realice es fácilmente identificable» y agregó que con un toque de queda generará que «toda persona que no pueda salir de su casa, va a decir que el vecino está haciendo una fiesta que no se puede hacer».

En cuanto a la medida que se analizará en los siguientes días, el funcionario aclaró que esta medida la deben tomar todos juntos y que «efectivamente esta es una medida para evitar una segunda ola pero a nosotros no nos interesa prohibir nada. Hay que ponerse a pensar cuáles son las variables, las opciones son que tengamos un rebrote que sea muy peligroso para el sistema de salud y la población».

«Ya hay un aumento significativo entre los mayores de 60 años, tenemos que aguantar estos meses de vacunación para que esta población no se enferme. Tenemos planificado para este verano poder vacunar a la población mayor de 60 años. Por ahora hay un aumento marginal de camas, y sostenible. 55 % en el AMBA. Por su puesto que es antipático, tenemos que tomar medidas nuevas como hizo todo el mundo y que sean efectivas», cerró. Fte. El Intransigente