viernes 26 de febrero de 2021 🕒 09:53:32
El tiempo - Tutiempo.net

CORONAVIRUS: EL INFORME MATINAL SOBRE LA EVOLUCIÒN DEL BROTE EMITIDO POR EL MINISTERIO DE SALUD CARLA VIZZOTTI SOSTUVO QUE DURANTE ESTE ÙLTIMO PERÌODO “LOS QUE MÀS SE INFECTAN SON LOS JÒVENES”«

Luego de la finalización de las fiestas de fin de año, la funcionaria destacó que hubo un relajamiento en los diferentes cuidados sanitarios

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió que en torno a la pandemia del coronavirus en Argentina  «hay una tendencia al aumento de casos en varias regiones». Luego de la finalización de las fiestas de fin de año, la funcionaria destacó que hubo un relajamiento en los diferentes cuidados sanitarios.

La funcionaria señaló que el descenso sostenido en los contagios de COVID-19 que se había experimentado en el país hasta hace dos semanas «se ha detenido» y se está viendo «un aumento de los casos y una disminución de las medidas de prevención». «Tenemos varias provincias que han aumentado los casos y otras que han detenido el descenso», sostuvo, según la información brindada por la agencia de noticias Télam. Las provincias que han incrementado contagios son las de Buenos Aires, la zona del AMBALa PampaMisiones y Jujuy.

En el marco del informe matinal de los lunes sobre la evolución del brote emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, Vizzotti marcó que, durante este último periodo, «los que más se infectan son los jóvenes«. Al respecto, explicó que el 10 por ciento de las infecciones se da en la población de entre 0 y 19 años. Siguiendo con su testimonio matutino, explicó que el 43,3 por ciento es en personas entre 20 y 39 años, el 31 por ciento en las de entre 40 y 59 años. Por último, se dio a conocer que el 15 por ciento restante es correspondiente a los mayores de 60.

También advirtió que hay un relajamiento en los cuidados frente a la pandemia, que atribuyó en parte a las fiestas navideñas y de fin de año. «Fueron momento de fiesta, de encuentro, de relajar los cuidados. Es muy importante volver a prestar atención a los cuidados, al metro y medio de distancia, al tapabocas, al lavado de manos, a encontrarnos en espacios abiertos», agregó en el mismo sentido.

Por otra parte, la funcionaria llamó a «no subestimar ningún síntoma, consultar precozmente y hacer medidas de aislamiento si somos contactos estrechos». En el marco del mismo informe, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, había marcado que el promedio diario de casos positivos ascendía a 8.213, después de varias semanas por debajo de los siete mil. Fte. El Intransigente