sábado 6 de marzo de 2021 🕒 21:16:36
El tiempo - Tutiempo.net

EL GOBIERNO NACIONAL DECIDIÓ PROHIBIR TODOS LOS VUELOS PROVENIENTES DE GRAN BRETAÑA

El vuelo BA245 de la empresa British Airways será el último que ingrese a nuestro país desde Londres hasta que las autoridades dispongan la apertura de los mismos

Con un nuevo brote de coronavirus  que se está dando en Europa y sumado a la difícil situación epidemiológica que está atravesando el Reino Unido, el Gobierno nacional decidió prohibir todos los vuelos provenientes de Gran Bretaña. Con la llegada de este último, las autoridades nacional realizarán un fuerte operativo para que los pasajeros se dirijan a sus hospedajes y realicen una cuarentena de 7 días.

Desde la Agencia Télam informaron que el último vuelo llegará este lunes a las 9:20 al aeropuerto internacional de Ezeiza. El ministro del Interior, Eduardo De Pedro confirmó desde su cuenta oficial de Twitter que «a raíz de la aparición de una nueva cepa de Covid-19, hemos decidido suspender preventivamente a partir de mañana los vuelos desde y hacia Gran Bretaña, dada su situación epidemiológica».

El vuelo BA245 de la empresa British Airways será el último que ingrese a nuestro país desde Londres hasta que las autoridades dispongan la apertura de los mismos. Además, desde el Gobierno nacional confirmaron que se realizará un fuerte operativo en junto entre las carteras de Salud, Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) para controlar la llegada de los pasajeros y la tripulación y evitar nuevos contagios de coronavirus.

Asimismo, las personas que provienen en ese vuelo desde el Reino Unido deberán no sólo cumplir una cuarentena de 7 días sino también presentar un test de PCR con resultados negativos y un seguro COVID. Por su parte, la DNM informará las jurisdicciones donde fijarán un domicilio en una Declaración Jurada los tripulantes y los pasajeros para poder controlar que se respete el aislamiento obligatorio.

Según las propias autoridades del Reino Unido esta nueva cepa de coronavirus «está fuera de control» y por eso las autoridades argentinas tomaron al determinación de cancelar todos los vuelos que vayan al país europeo. Esta medida se ha implementado en todo el mundo para poder contener la pandemia y con este nuevo brote que ha sufrido Europa, varios países han decidido volver a endurecer sus cuarentenas.Fte. El Intransigente